Haz tu denuncia aquí
FREDDIE MERCURY

Freddie Mercury se despidió de todos en el Knebworth Park, su último concierto

Los asistentes nunca se imaginaron que aquel 9 de agosto de 1986, la leyenda tocaría por última vez con Queen

ESPECTÁCULOS

·
Queen abarrotó las fechas del Magic Tour. Foto: Especial

Uno de los artistas más grandes que dio Inglaterra y se convirtió en leyenda, ofreció su último concierto este 9 de agosto, pero de hace 34 años.

Freddie Mercury, vocalista y líder de Queen, cantó y tocó por última vez con la agrupación en el Knebworth Park como parte del Magic Tour en 1986. Entonces sus compañeros John Deacon, Roger Taylor, Brian May no tenían idea del valor de ese concierto.

La cuenta de la banda recordó el dato: 

"En este día de 1986, Queen tocó en Knebworth Park. Fue el último show con Freddie Mercury. 125 mil personas acudieron al concierto. ¿Fuiste una de esas personas afortunadas?"

 

El helicóptero que trasladó a la banda hasta el recinto. Foto: Queen

En Londres, la banda había ofrecido dos fechas en julio con un éxito total, pues abarrotó el estadio Wembley, cuya capacidad era de 72 mil personas. Esto provocó que se pensara en una tercera presentación; sin embargo, no se realizó en el recinto a causa de otro evento.

Knebworth fue el lugar elegido convirtiéndose en uno de los más concurridos; las entradas se agotaron a horas de salir a la venta. Poco más de 120 mil almas confirmaron con esto su asistencia. 

El día del evento, cuyos teloneros fueron Status QuoBig CountryBleouis Some, el helicóptero que aparece en la imagen sorprendió a los asistentes; sin embargo, la impresión fue mayor al saber que los pasajeros eran los cuatro integrantes de Queen.

Hay que recordar que entonces, Queen promocionaba su nuevo album "A kind of magic". Entre canciones de este material y sus clásicos, tocaron por un espacio de 2 horas ante un público que los aclamó.

 

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

Por Redacción Digital El Heraldo de México

lhp