Haz tu denuncia aquí

Actores apuestan por el suspenso en el cine mexicano

Los actores Fernanda Castillo, Erik Hayser y Jorge Poza disfrutan del thriller, un género que cobra fuerza en las producciones mexicanas

ESPECTÁCULOS

·

Actores de la industria mexicana de cinematografía están convencidos de que el género de suspenso se tiene que explotar más en México, porque el público lo disfruta y a ellos los reta más frente a las cámaras. Así lo asegura Fernanda Castillo, quien señaló que tanto thriller como el terror tiene importantes exponentes, pero sólo se aprecian en festivales, no se exhiben en las pantallas comerciales o en la televisión.

Debemos llevar más este tipo de producciones al cine comercial. Me gustaría hacer más filmes de suspenso, me siento abierta a poder hacer nuevas cosas y creo que es importante que como actores nos pongamos en riesgo todo el tiempo y salgamos de la zona de confort”, comentó la actriz.

Castillo protagoniza la nueva película Cuidado con lo que deseas, un thriller-terror en donde interpreta a una mujer que contiene sus emociones y que no es honesta, además es manipulada por sus deseos y circunstancias. Un filme que, considera, es la oportunidad para que el público se acostumbre a otros géneros y los disfrute igual que las comedias.

Trabajar en este tipo de películas, los actores no tienen el control de cómo va a quedar el producto final, por lo que fue un ejercicio de confiar y soltar.

TAMBIÉN CONQUISTA LAS PLATAFORMAS

Los actores Erik Hayser y Jorge Poza comentaron que el suspenso es un género que buscaban como actores, porque los lleva a otra dimensión, ya que pueden jugar con la voz, los textos y las acciones, lo que implica una complejidad que en otros tipos de cine no se experimenta.

“En México no estamos acostumbrados al género de suspenso y creo que también es emocionante verlo y hacerlo”, comentó Jorge Poza, quien protagoniza, junto a Erik Hayser y Maite Perroni, la serie Oscuro deseo de Netflix.

“Creo que será un parteaguas para las series mexicanas y abrirá paso a más producto de suspenso, porque en México no estamos acostumbrados a este tipo de historias. Nos salimos de la caja de la comedia y el drama, y les va a gustar”, dijo Poza.

Erik Hayser se considera un amante de los contenidos de suspenso, por eso está emocionado en que la serie le abra la puerta al espectador y vean que en el país también se pueden hacer cosas de calidad.

El anuario estadístico de IMCINE, reportó que en 2019 se hicieron sólo tres filmes de suspenso y tres de terror. [nota_relacionada id=1176058]

Trabajo y estrenos

  • Por cada 8.5 de películas de comedia, se filmó sólo una cinta de suspenso, dando un total de tres thriller en 2019, según el anuario estadístico del IMCINE.
  • Fernanda Castillo hizo todas las escenas de acción, sólo una stund la sustituyó en la escena final.
  • Fernanda Castillo busca personajes que le permitan transformarse, no tanto afectar su peso, pero sí cambiar su look.
  • En “Cuidado con lo que deseas” también trabajan Juan Ríos Cantú e Iván Arana.
  • Fernanda y Erik Hayser se comprometieron durante la cuarentena.
  • La serie de Netflix se mantiene en el top 10 de lo más visto en la plataforma.
  • Erik Hayser y Jorge Poza esperan que se realice una segunda temporada de “Oscuro deseo”.
  • “Oscuro deseo” también cuenta con la participación de Maite Perroni y Alejandro Speitzer.

En números

  1. “Cuidado con lo que deseas” dura 91 minutos.
  2. “Cuidado con lo que deseas” se estrena 21 de agosto en cartelera nacional.
  3. "Oscuro deseo" debutó el 15 de julio en la plataforma. 
[nota_relacionada id=1174816]

Por Patricia Villanueva Valdez

eadp

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

[nota_relacionada id=1167028]