Haz tu denuncia aquí
¡VA POR EL CREW!

¡Va por el crew!, iniciativa de músicos mexicanos en apoyo a trabajadores de la industria

Se busca beneficiar a 300 familias que se desempeñan en audio, iluminación montaje de escenarios y video

ESPECTÁCULOS

·
Larregui reconoció a todo el equipo que conforma el crew. Foto: Archivo | Cuartoscuro

Si prestamos atención, cuando asistimos a un concierto y nuestros artistas lanzan agradecimientos, también lo hacen a las personas que forman parte del staff. Es justo por este gran grupo de personas que podemos disfrutar de eventos que terminan siendo parte de nuestra memoria, pues son parte medular de la magia que ahí sucede.

Con la pandemia del COVID-19, que afectó los ingresos de las personas, ellos no fueron la excepción debido a que las autoridades prohibieron los eventos para evitar contagios.

Para apoyarlos, un grupo de artistas mexicanos se unieron para lanzar la campaña "¿Va por el crew!" que busca apoyar económicamente a 300 familias de la industria del entretenimiento quienes se desempeñan en audio, iluminación montaje de escenarios y video.

“El crew está ahí desde antes de que se ilumine el escenario y después de que se toque la última canción. Detrás de las luces y los efectos especiales está el trabajo de muchas personas. La cancelación de eventos en vivo ha significado que muchas de ellas se encuentran en una situación económica muy precaria”

León Larregui

En México, al menos 61 mil personas laboran como especialistas de audio, iluminación, video y montaje de escenarios, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE, 2019).

¿Quiénes son los artistas involucrados?

León Larregui, Julieta Venegas, Molotov, Nortec Collective: Bostish + Fusible, Hello Seahorse!, Carla Morrison, Chetes y Porter.

¿Cómo puedo apoyar?

Las donaciones se podrán realizar a partir de este 4 hasta el 28 de agosto en el siguiente enlace. Además, tendrás la oportunidad de comprar algunos objetos de tus artistas favoritos.

Por si fuera poco, habrá un concierto virtual el último día, donde participarán algunos de los artistas mencionados. Para poder entrar al show, lo único que debes hacer es hacer el donativo que corresponde a esta presentación.

 

 

 

 

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

lhp