Haz tu denuncia aquí

Los Daniels buscan reactivar la industria musical

Los Daniels celebran 13 años de carrera participando en iniciativas para reactivar la industria musical

ESPECTÁCULOS

·

Los Daniels tenían varios planes para celebrar sus 13 años de carrera este 2020, la pandemia paró todo y tras casi cuatro meses sin pisar un escenario, la banda está lista para tocar de nuevo y al mismo tiempo ayudar a las cientos de familias que dependen de la música.

“Combinamos el festejo del grupo con la iniciativa ‘La banda te respalda’ para volver a tocar juntos para el público, aunque sea de manera virtual”, contó Daniel, guitarrista de Los Daniels.

[nota_relacionada id=1132078]

El último concierto del grupo fue en la pasada edición del Vive Latino, desde entonces no se han visto, sólo se reunirán un día antes del show del próximo 11 de julio para ensayar, teniendo todos los cuidados sanitarios necesarios. 

Este concierto virtual tiene un costo de 65 pesos y busca recaudar fondos para todas las personas que trabajen ese día y que al igual que ellos, tienen casi cuatro meses sin recibir ingresos. El show se realizará en una bodega de Coyoacán, tres empresas de audio prestaron todo el equipo para montar un escenario digno para que distintas bandas se presenten ese día y el público disfrute de la música desde sus casas. 

La banda también se presentará el próximo 22 de agosto en otro show virtual en el Pepsi Center como parte de REMM, que también busca apoyar a todo el staff.

[nota_relacionada id=1132726]

Prepara nueva música a distancia

El guitarrista explicó que durante el confinamiento trabajaron en los nuevos temas que formarán su séptimo disco de estudio, del cual ya hay dos sencillos, y han grabado todo por separado. 

“Tenemos la fortuna de que cada quien tiene estudios pequeños cerca para trabajar, entonces no paramos y vamos a sacar un par de sencillos más. Ya tenemos como ocho temas, pero nada está definido, seguimos creando y estamos abiertos a lo que va surgiendo”, detalló.

Por: Patricia Villanueva

dhfm