Haz tu denuncia aquí
MANZANERO

Esta fue la inspiración de Armando MANZANERO para crear sus CANCIONES

El compositor recordó los tiempos donde tuvo una inspiración especial, misma que le ha dado varios éxitos dentro de la música

ESPECTÁCULOS

·
Armando Manzanero.Armando Manzanero Canché es el nombre completo del cantautor mexicano, nació un 7 de diciembre de 1935. Foto: Cuartoscuro

En entrevista con Adriana Delgado para El dedo en la llaga, el famoso compositor Armando Manzanero dio detalles de oro sobre las aportaciones tan valiosas que le ha regalado a la música mexicana con sus canciones tan románticas.

Recordemos que Armando Manzanero es cantautor, músico, compositor y productor musical de origen yucateco, quien ya fue ganador de un Grammy y ha escrito muchas canciones.

Armando Manzanero recordó aquellos tiempos en donde tuvo una inspiración especial, misma que le ha brindado varios éxitos rotundos dentro de la música mexicana, con canciones como “Somos novios”, “Esta tarde vi llover” y “Contigo aprendí”, mismas que han sido interpretadas por famosos artistas como Luis Miguel,  en su mayoría, por ser del género balada.

El maestro Armando manzanero tuvo una platica con la locutora Adriana Delgado en dónde aseguró que algunos de sus famosos éxitos los inspiró en su abuela, de nombre Rita a pregunta expresa de la locutora.

Recordó algunos de sus éxitos, y recomendó escuchar discos de Servando de la Mora para enamorar a las personas o un grupo de música instrumental. También dijo que la canción “Contigo aprendí”, que como sabemos fue incluida en el álbum 'Romances' de Luis Miguel en 1997, fue compuesta por él en el año 1966. La recomendó para dedicar a los enamorados, al igual que Por Debajo de la mesa, canción que dedicó a sus esposa. Otras que mencionó Voy apagar la luz.

Por último, Adriana Delgado y Jorge Sandoval agradecieron mucho que el maestro Manzanero haya ofrecido y compartido sobre sus composiciones con mucha humildad dentro de la entrevista para el programa.

Escucha la entrevista completa aquí: 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

eadp

 

¿Qué fue de Erika Buenfil? De villana de telenovela a reina de TikTok

 

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?