Haz tu denuncia aquí
ESPECTÁCULOS

Caso Emilio Lozoya: Eduardo Videgaray sale en defensa de su hermano Luis; “no crean dichos sin sustento”

El conductor realizó declaraciones en defensa de su hermano Luis Videgaray, tras señalamientos del extitular de Pemex, Emilio Lozoya

ESPECTÁCULOS

·
Lozoya implica a Luis Videgaray en una serie de sobornos para apoyar la Reforma Energética. FOTO: @eduardovidegaray.

Eduardo Videgaray salió en defensa de su hermano Luis, extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, luego de las recientes declaraciones realizadas por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, en donde hizo referencia a exfuncionarios del sexenio que estarían vinculados en presunto desvío de recursos públicos.

 “¿Por qué creen los dichos sin sustento de un delincuente probado como Emilio Lozoya?”, escribió Eduardo Videgaray en su cuenta de Twitter, desde donde también aseguró que “Obviamente va a inventar de todo con tal de salvar su miserable pellejo”.

Luego de su extradición de España a México, el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, ha realizado fuertes declaraciones en las cuales ha involucrado a múltiples personajes de la política mexicana, que trabajaron durante el sexenio anterior, en diferentes fraudes y desvío de recursos durante el periodo de 2012 a 2018.

El conductor de televisión y también actor, cuestionó las declaraciones del exfuncionario de Pemex, argumentando que se trata de inventos para así “salvar su pellejo”; las declaraciones emitidas por Eduardo Videgaray generaron un intenso debate en redes sociales, desde donde los internautas argumentaron sus múltiples posturas.

Luis Videgaray habría sido sobornado

Tras la publicación del Tuit por parte de Eduardo Videgaray, usuarios de las redes sociales entraron en un acalorado debate; mientras algunos consideraban “calumnias” las declaraciones de Emilio Lozoya, otros más refirieron que Luis Videgaray es igual de responsable que Emilio, por los diversos delitos que se le imputan.

El extitular de Pemex, Emilio Lozoya, realizó diversas declaraciones en las que implicó al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, en una serie de sobornos realizados con el objetivo de apoyar, y posteriormente aprobar, la reforma energética impulsada por el entonces presidente Enrique Peña Nieto, así como de apoyar la campaña electoral del candidato panista Ricardo Anaya durante el proceso electoral de 2018.

Emilio Lozoya ha realizado las declaraciones ante las autoridades mexicanas, luego de alcanzar un acuerdo para ser extraditado de Málaga, población de España en donde fue encontrado, a México.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr