¿Qué fue de Erika Buenfil? De villana de telenovela a reina de TikTok

¿Qué fue de Erika Buenfil? De villana de telenovela a reina de TikTok

Érika Buenfil ha sorprendido a sus seguidores en redes sociales, pues desde hace algunos meses se ha ganado el título de “reina de Tik Tok” por grabar graciosos videos para la plataforma, demostrando su talento como actriz y gran versatilidad.

[nota_relacionada id=1137631]

https://www.instagram.com/p/CDFMgaVDgb9/?utm_source=ig_web_copy_link

La actriz es uno de los rostros más bellos de la televisión, y a lo largo de su carrera ha interpretado tanto a villanas como a heroínas e incursionado en la música, además de haber sido la protagonista de exitosas telenovelas.

Buenfil reveló haber tenido depresión por un tiempo tras perder su exclusividad en Televisa, empresa en la que trabajo más de 40 años; sin embargo, gracias al apoyo de su hijo abrió su canal de YouTube “Sazonando con la Buenfil” con el que ha logrado distraerse y crear un nuevo hobby.

El nacimiento de una estrella

Originaria de Monterrey, Nuevo León, desde muy pequeña Erika Buenfil incursionó en el mundo del espectáculo, y su trayectoria comenzó cuando acompañó a su hermana a un casting en el que elegirían conductoras para un programa dedicado a celebrar el Día del Niño.

https://www.instagram.com/p/CAMD2Jkj18b/?utm_source=ig_web_copy_link

La actriz narró que en esa ocasión su hermana no lo habría hecho correctamente, por lo que ella intervino para mostrarle cómo se hacía y fue contratada. Más adelante, cuando era adolescente le pidió a su madre que la llevara a Centro de Capacitación de actores de Televisa.

Al inicio de su carrera, trabajó como conductora en el programa "XE-Tu" y luego incursionó en las telenovelas como “Acompáñame” y “Lágrimas negras”, pero su gran oportunidad como protagonista llegó con “Amor en silencio” que era producida por Carla Estrada y tenía al actor Arturo Peniche como galán del melodrama.

https://www.youtube.com/watch?v=h_ABhfyCL0E

Además, participó en la música y lanzó varios discos, entre ellos “Se busca corazón” y “Cerca de ti”, cuyas canciones fueron usadas como temas en algunas telenovelas.

En los 90 la actriz se alejó de las telenovelas para dedicarse de lleno a la conducción; sin embargo, en 1996 regresó como protagonista de “Marisol” producida por Juan Osorio junto a Eduardo Santamarina.

https://www.instagram.com/p/B1wEY7bjeyS/?utm_source=ig_web_copy_link

El romance para la actriz

En 2017 Erika Buenfil reveló haber sostenido un romance con el cantante Luis Miguel en 2002, del que señaló tener un buen recuerdo: “Es un hombre fascinante, es muy guapo, pero estaba en su mejor momento”.

En 2005 la vida de la actriz dio un giro total al dar a luz a su hijo Nicolás, fruto de un torrido y fugaz romance con Ernesto Zedillo Jr, quien hasta ahora no lo ha reconocido. Sin embargo, Buenfil ha salido adelante como madre soltera y actualmente su hijo es ya tiene 15 años.

https://www.instagram.com/p/CB_n_WHDS1j/?utm_source=ig_web_copy_link [nota_relacionada id=1118801]

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

Por: Celeste Gutiérrez

cvg


Compartir