Haz tu denuncia aquí

Javiera, María, Paty y Karla; grandes intérpretes que gracias a su sensualidad son libres

Las intérpretes Javiera Mena y María León consideran que el baile y su figura son herramientas que las empoderan como mujeres

ESPECTÁCULOS

·

Sin importar el género en que cantan, las intérpretes Javiera Mena, María León, Paty Cantú y Karla Vallín coinciden en que mostrar la sensualidad de la mujer las ayuda a crecer como personas y liberarse de la presión de la sociedad. Por eso, la usan en sus letras y videos musicales, alejándose de la idea de sólo sexualizarlas por usar diminutas prendas.

Javiera, desde el electropop, busca poner el tema en la mesa y visibilizarlo, porque ve mal que en pleno siglo XXI se siga sin hablar de la sensualidad y sexualidad femenina, temas que siempre trata en sus letras y específicamente en su más reciente sencillo “Corazón astral”, donde habla de soltar las cadenas, de vivir y disfrutar el erotismo.

Creo que la mujer por muchos años sólo ha sido vista como cuidadora de los hijos y del hogar, algo intocable o escondido. Ahora es un buen momento para abordar estos temas desde un punto de vista elegante y artístico, sin caer en lo vulgar. Es hacer una conexión mágica entre el cosmos y la naturaleza sexual”, señaló.

La chilena considera que sólo de esta forma se puede evitar caer en lo burdo, que es como siempre se ha retratado al sexo. En este sentido, desde la cumbia, la cantante Karla Vallín hace un llamado a las mujeres, para que no repriman sus emociones y se sientan orgullosas de su figura, y lo muestra en el videoclip de su tema “Te quito la pena”, donde luce muy sexy.

Las mujeres hemos vivido con miedo al qué dirán o que nos retratan como a una cualquiera, pero es mostrar que se pueden hacer las cosas bien, no le faltó el respeto a nadie ni a mí, al contrario, me siento más cómoda y quiero que la gente que me escuche también se sienta bien consigo misma”, detalló la joven, hija de Sergio Vallín, guitarrista de Maná.

En el material audiovisual del tema, Karla se muestra más sensual y libre, jamás pensó sentirse así y aunque antes le preocupaba que la juzgarán, ahora sabe que la vida es tan corta como preocuparse por eso.

Para María León, “la sensualidad siempre ha sido parte de mí, desde que conocí mi cuerpo y el lenguaje que puede tener, me pareció fundamental incluirla en mi baile y me parece importante resaltarlo, porque te permite inspirar a otras personas”.

Más datos sobre las cantantes

  • “Te quito la pena”, de Karla Vallín, la escribió con Ángela Dávalos, Grettell Garibaldi y Mariel Trimalgo.
  • María León celebró con un baile muy sensual su primer millón de seguidores en TikTok.
  • Con el hashtag #MisMexicanas, Paty Cantú promueve el apoyo entre mujeres y publica historias en sus redes.
  • El tema “Corazón astral”, formará parte del sexto disco de la cantante chilena Javiera Mena.
  • Javiera prepara su nueva placa discográfica en Madrid, España, y planea una gira en el año 2021.
[nota_relacionada id=1155016]

Por Patricia Villanueva 

eadp

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

[nota_relacionada id=1143064]