Haz tu denuncia aquí
ESPECTÁCULOS

Leonardo DiCaprio exhibe la grave CRISIS de agua que sufren los habitantes de Venezuela

El ganador del Oscar denunció la severa crisis del líquido por la que cruza el país sudamericano durante el régimen de Nicolás Maduro

ESPECTÁCULOS

·
“El colapso económico ha dejado a la mayoría de los hogares sin fuentes confiables de agua corriente", publicó. FOTO: @leonardodicaprio.“El colapso económico ha dejado a la mayoría de los hogares sin fuentes confiables de agua corriente", publicó. FOTO: @leonardodicaprioCréditos: Especial

Leonardo DiCaprio difundió en sus redes sociales una serie de imágenes en las que exhibe la severa crisis de agua que viven los habitantes de Venezuela; el también activista evidenció las dificultades que tienen los ciudadanos para acceder al vital líquido.

“El colapso económico de Venezuela ha dejado a la mayoría de los hogares sin fuentes confiables de agua corriente", publicó en su post el ganador del Óscar.

DiCaprio explicó en su publicación que alrededor del 86% de los habitantes del país sudamericano han reportado no tener acceso a una fuente confiable de agua, y un 11% asegura no tener ningún tipo de servicio, de acuerdo a una encuesta aplicada a 4 mil 500 personas por la ONG Observatorio Venezolano de Servicios Públicos.

"La crisis de agua en Venezuela no es nada nuevo, pero ha comenzado a llevar a los residentes a tomar medidas extraordinarias -agruparse para crear sus propios sistemas de agua o incluso cavando pozos poco profundos en sus casas", continuó en su publicación.

La cruda realidad de los venezolanos

La información compartida por Leonardo DiCaprio fue difundida por la Agencia de noticias AP, al igual que las imágenes que visten la publicación, constituyen además solo un ángulo de la crisis social y económica que en estos momentos viven los habitantes de Venezuela.

Miles de ciudadanos se arriesgan día tras día a contraer el Covid-19 al salir en la búsqueda del líquido para cubrir así sus necesidades básicas; a esta escasez se suma la de productos esenciales como alimentos y medicinas, denunció el actor.

Leonardo DiCaprio ha colaborado durante muchos años en la lucha contra el cambio climático y por el cuidado del medio ambiente, además ha apoyado a fundaciones que contribuyen en la labor.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

myp