Haz tu denuncia aquí

Panteón Rococó, con ganas de cantar en vivo

ESPECTÁCULOS

·

Panteón Rococó se concentra en las tres presentaciones del Foro Sol los días 3, 4 y 5 de diciembre, las dos últimas fechas son sold out; esperan que para ese entonces se puedan realizar los masivos al 100 por ciento, de lo contrario tendrían que moverlos una vez más.

“Estamos dejando que el tiempo haga su trabajo y la sociedad siga disciplinada para que pase esto más rápido, sino sería imposible hacer un concierto en tal recinto con 50 por ciento de su capacidad.”, explicó el músico, quien entiende la situación pero sabe que una cancelación va a ser triste para sus fans.

Los conciertos en línea no son una opción para la banda de ska, porque consideran que no transmiten la energía genuina que dejan en el escenario durante un show, por eso no planean participar en iniciativas o eventos vía streaming, prefieren esperarse para reencontrarse con su público hasta los conciertos de aniversario que se planean en diciembre.

“No nos gustan estos formatos, tocar de manera separada y cada quien en su casa, no da el mismo resultado. En el homenaje funcionó, porque era algo más tranquilo. Estamos esperando mejores opciones para estar todos juntos y podamos subir en un escenario y tener una solución tecnológica que realmente nos complazca”, señaló Misael Oseguera, saxofonista de la banda.

Sin embargo, sabe que los espectáculos masivos son lo último que se reactivará, por lo que esperan opciones en las cuales no se dependa de la tecnología, porque no retrata su esencia.

En 1997 salió su demo “Toloache pa' Mi Negra”. Foto: Especial

Ahora se enfocan en la tienda en línea con mercancía oficial de la banda: “Lo que vendemos es música, pero ya también estamos trabajando en una página, porque gente de otros países la pedían”, detalló.

El único concierto en el que participaron fue en el homenaje a Óscar Chávez, por el personaje que se trataba, un viejo amigo, músico y activista con el que trabajaron en anteriores ocasiones.

APOYAN LUCHA DE LA MUJER

El año pasado trabajaron en tres covers con el productor KC Porter, el primero fue “Si una vez”, de Selena, “Sobreviviré”, la versión de Celia Cruz, y el tercero va a ser un tema en inglés, pero también de una mujer, con el fin de darle voz a ellas desde su trinchera.

“Les decimos a las chicas, que sigan su lucha. Es difícil salir a las calles, pero están las redes sociales, no se callen levanten la voz. Los hombres debemos hacernos un lado y escuchar cuáles son sus necesidades para comprender y ver qué nos corresponde hacer para tener una vida cordial entre géneros”, afirmó.

DATOS CURIOSOS

  • En 6 días lograron hacer sold out en la primera fecha del Foro Sol, planeada para mayo.
  • Su nombre está inspirado en la obra teatral de Hugo Argüelles El cocodrilo solitario del Panteón Rococó escrita en 1981.
  • Empezaron a tocar en el contexto del movimiento zapatista en la Prepa 9.
  • En 2017 les negaron las visas para ir al al festival Skanking Reggae Fest  en Estados Unidos.
[nota_relacionada id= 1139959]

SU TRAYECTORIA

  • 1995 se formó la banda.
  • 8 discos de estudio tienen.
  • 2 álbumes en vivo han presentado.
  • 1997 salió su demo “Toloache pa' Mi Negra”

Por Patricia Villanueva Valdez
lctl

¡No te pierdas nuestro podcast '¿Qué fue de...?'!