Haz tu denuncia aquí

Mayrín Villanueva, Anette Michel Y Laura Zapata, sin miedo a la edad

Las actrices Mayrín Villanueva, Anette Michel y Laura Zapata consideran que aún faltan más personajes femeninos y con fuerza en la pantalla chica, para las mujeres maduras

ESPECTÁCULOS

·

Mayrín Villanueva interpreta a Silvia, una guapa mujer en Vecinos, y al mismo tiempo a la madre madura y enferma de Rubí, en la telenovela del mismo nombre, protagonizada por Camila Sodi, a quien le lleva 15 años de edad. A Mayrín no le importa no encabezar historias, considera que no es bueno casarse con eso, pero sí espera personajes que le exijan más.

“Creo que cada vez hay más historias de mujeres maduras interesantes, todo está cambiando en la pantalla y en la vida real. La forma de ver la vida de las mujeres se modificó y eso genera personajes fuertes”, comentó Mayrín.

Reconoció que, por mucho tiempo, las famosas dieron vida a personajes de quinceañeras, pero ahora lo importante es crear papeles fuertes para mujeres maduras. En este sentido, Anette Michel comentó que en las televisoras reducen mucho la edad, lo que resta oportunidades

“Es importante diversificar, en nuestro país bajan mucho las edades, si la protagonista tiene 30 años, le consiguen una mamá de 40 y la hacen ver de 50, creo que es un tema cultural, veo complicado que cambie, pero ojalá pasé, es necesario”, dijo Anette.

La conductora de MasterChef, realizó varios antagónicos en los 2000, y se retiró de las novelas por cuidar a su familia; ahora quiere regresar a la TV, pero se encuentra con este problema.

“Más allá de la edad, lo que vale la pena es un papel con peso, con complejos, porque cuando tienes tantos años de carrera, quieres experimentar”, agregó Anette.

[nota_relacionada id= 1142119]

La actriz Laura Zapata considera que el país ha convertido la juventud y belleza en una oda. En la que algunas actrices tienen que ponerse senos, aumentar su trasero o restirar la nariz, para entrar dentro de la imagen o del status que requiere, sobre todo en la tele.

“Pero la vida es amplia, rica y hay personajes para todas las edades. Aunque, ahorita, ni trabajo hay. Creo que tendríamos que hacer un análisis a lo que se produce en México para que se tenga la gama o mosaico que hay en la vida”, afirmó.

[nota_relacionada id= 1137631]

Por Patricia Villanueva Valdez
lctl

Escucha aquí nuestro podcast sobre coronavirus