Haz tu denuncia aquí

Naya Rivera murió ahogada salvando a su hijo de cuatro años

ESPECTÁCULOS

·

La exactriz de la serie norteamericana "Glee", Naya Rivera, murió debido a que intentó salvar a su hijo que había caído del bote en el que ambos se encontraban, así lo aseguró el Sheriff de Ventura CountyBill Ayub.

Esta línea de investigación, comentó el funcionario, se logró determinar gracias a las charlas que tuvieron las autoridades con el menor de edad, quien fue encontrado en la nave después de que permaneciera en ella durante 13 horas.

[nota_relacionada id=1140823]

Pudo salvar a su hijo

La declaración del niño permitió determinar que la mujer se arrojó al agua para evitar que muriera, pero que por alguna razón ella no pudo regresar al bote que había alquilado en el lago Piru.

El niño describió cómo su mamá le ayudó a subir de nuevo a la barca, le empujó hacia arriba por detrás para devolverle a cubierta. El niño dijo a los investigadores que al mirar hacia atrás, vio desaparecer a su mamá bajo la superficie del agua”.

Bill Ayub.
[nota_relacionada id=1140771]

De acuerdo con las autoridades, una corriente en el lago pudo haber causado que la mujer no haya podido salir a flote y que su cadáver haya tardado casi dos días en ser recuperado.

Nuestra idea es que quizá el bote empezó a moverse, se encontraba sin ancla y a la deriva, y ella logró reunir las suficientes fuerzas como para poner a su hijo a salvo en la barca, pero no lo quedó energía para salvarse ella”.

Bill Ayub.
naya-rivera-actriz-glee-desaparecida-lago-california-quien-es
Naya Rivera es reconocida por su trabajo en Glee. Foto IG: Nayarivera

Durante la comunicación con los medios de comunicación, el representante de la comunidad de California dijo que no hay ningún indicio que permita establecer esta muerte como un suicidio o un acto criminal por parte de un tercero.

Finalmente, destacó que se esperan los resultados de la autopsia de la estrella para conocer exactamente qué fue lo que le causó la muerte de la intérprete. [nota_relacionada id=1140441]

¿Cómo desapareció?

La actriz, quien encarnó a Santana López en la serie "Glee" fue reportada como desaparecida el pasado 9 de julio en el Lago Piru. En el bote que había alquilado fue encontrado su hijo de cuatro años de edad, quien únicamente dijo al principio que su madre había desaparecido.

Las autoridades aseguraron que el menor de edad se encontraba sin ningún rasguño y dijo que ambos habían estado nadando, pero que ella no había regresado al bote.

Las fuerzaslocales buscaron durante horas a la mujer por medio de helicóptero; sin embargo, tuvieron que interrumpir estas labores debido a la falta de luz, por lo que las retomarán por la mañana.

Al día siguiente, los restos de Rivera fueron encontrados y llevados ante los peritos para que se hiciera la confirmación de su identidad. La mujer no portaba su chaleco salvavidas a la hora de morir.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1283033263519305728

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM