Haz tu denuncia aquí
ESPECTÁCULOS

Raymundo Capetillo superó al cáncer, pero lo venció el Covid-19

El actor se guiaba por la frase “nunca hay que rendirse” luego de ser intervenido quirúrgicamente para extirparle un tumor de cerebro

ESPECTÁCULOS

·
Raymundo Capetillo superó al cáncer, pero lo venció el Covid-19.Falleció la noche del domingo. FOTO: ESPECIAL

La salud de Raymundo Capetillo empeoró luego de ser hospitalizado el pasado 5 de julio con síntomas de Covid-19; aunque sus familiares no reportaron que haya presentado complicaciones, el actor perdió la vida la noche del domingo a los 76 años de edad.

Esta no era la primera vez que el actor se enfrentaba a una enfermedad compleja, ya que en años pasados fue sometido a una intervención para extirparle un tumor que tenía en el cerebro.

El cáncer le hizo pasar los peores momentos de su vida, pues a consecuencia de la enfermedad había sufrido pérdida de audición y afectaciones a su memoria, ambas cosas vitales en la carrera de todo actor.

Durante una entrevista para un medio nacional, Capetillo recordó lo doloroso y complicado que fue superar el cáncer y reconoció que cayó en una depresión severa de la que logró salir gracias a la ayuda de sus seres queridos.

En ese entonces aseguró: “el chiste es mantenerse positivo…todavía estoy en la Tierra, tengo que aprovecharlo, tengo que vivir y seguir trabajando”, expresó.

Llegó a pensar lo peor

El actor, quien es recordado por sus papeles en cine, teatro y televisión, confesó que llegó a pensar lo peor al atravesar su depresión, pero mantuvo un pensamiento positivo que le permitió salir adelante.

“Que nunca hay que rendirse…los peores momentos fueron después de la cirugía, las noches posteriores fueron cuando más cercano estuve de caer en esos hoyos, fue como visitar el infierno, pero salimos avante”, dijo entonces.

Con ánimo renovado y con la intención de volver a la televisión el actor mostraba su pasión por la profesión que ejerció en vida, a pesar de que tenía una carrera en Economía.

Sin embargo su último papel en telenovelas fue en “Mentir para vivir” en el año 2013.

No logró vencer al Covid-19

Aunque Raymundo Capetillo logró vencer una enfermedad muy dura como el cáncer, no corrió con la misma suerte al ser diagnosticado con Covid-19, pues la noche del domingo, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) anunció su fallecimiento.

 

“El Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia de ANDI Mexico, comunican el sensible fallecimiento del intérprete Raymundo Capetillo. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos”.

 

Había sido la cantante Ella Laborial quien confirmó su hospitalización en días pasados y mediante redes sociales de inmediato surgieron mensajes lamentando la muerte del histrión.

Redacción Digital El Heraldo de México
dzd