Haz tu denuncia aquí

Pedro Alonso: De ladrón a maestro de vida, ENTREVISTA

Pedro Alonso, conocido por su papel de “Berlín” en “La Casa de Papel”, aseguró que la escritura y pintura, lo ayudan a sobrellevar la fama

ESPECTÁCULOS

·

Con 25 años de carrera, el actor español Pedro Alonso cobró fama internacional por su trabajo en La Casa de Papel (2017), donde da vida a Berlín, un ladrón que disfruta la vida, sin importar que la muerte lo acecha. Esta personalidad no es ajena a su vida, desde hace 14 años, los problemas lo llevaron a buscar un mayor alineamiento en su interior. Hace seis años decidió plasmar todas sus emociones por escrito.

¿Cómo llegas a la escritura?

Luego de echar mano de herramientas que he tenido en estos años, como la pintura. Cuando estudio un personaje, pinto, cuando escribo, pinto. Encuentro más rápido cuáles son los objetos y materiales de mi interés.

¿Qué es para ti la escritura?

He dicho que pinto, y esto se lo robé a Alberto Giacometti (un pintor y escultor) que yo pinto para ver mejor. Escribo, porque al hilo de hacer el trabajo de búsqueda personal, me interesa transmitir algo. Correr el velo de lo privado, puede resonar en otros.

De estas emociones han salido dos obras: Potro Noruego y El Libro de Filipo, éste último, su más reciente publicación y en donde narra una de sus vidas pasadas como soldado romano quien un líder espiritual que lo cambia. Vida que descubrió después de una regresión y que escribió alternando su trabajo como Berlín.

¿Cómo ayuda la escritura en la creación de tus personajes?

Todo lo que hago en obra propia es una magnífica forma de compensar la sobre exposición de La Casa de Papel. Hago mucho trabajo íntimo en sitios tranquilos para volver con fuerza a la actuación. He dicho que no últimamente a muchas ofertas. Estoy cerca de un escenario soñado e intentando ser muy escrupuloso, si no lo veo muy claro, lo dejo correr.

En El Libro de Filipo hablas de espiritualidad, ¿ésta te ayuda a sobrellevar el éxito?

En el libro hago un ejercicio de honestidad. La sobreexposición es un accidente que por el momento te trae buenas cosas, conoces gente, viajas y tienes acceso al público que te da buena vibra. Pero lo que me interesa es la comunicación, el ejercicio de la investigación con lo sensible, eso que me hace crecer a mí y que comparto para devolver el afecto que estoy teniendo.

[nota_relacionada id=1132752]

Con eso que te gusta retribuir, ¿has pensado en llevar este libro a la pantalla chica?

En algún momento va a pasar, la historia lo merece, pero procuro cocinar a fuego lento. Si lo filmamos, no sería Filipo, porque es un hombre más joven que yo; si acaso, esto lo digo con la boca muy pequeña, podría ser Yilak, pero para interpretarlo tendría que estar casi en clase yogui, porque es un tipo profundamente humano.

Mira la entrevista EXCLUSIVA con Pedro Alonso

Por Patricia Villanueva Valdez
lctl

¡No te pierdas de nuestro podcast '¿Qué fue de?'