Haz tu denuncia aquí

Festivales de cine ¡listos para regresar en septiembre!

Los festivales de San Sebastián, Venecia, Toronto y Telluride son los primeros en reactivar la industria cinematográfica post COVID-19

ESPECTÁCULOS

·

Las ediciones de este año de los festivales de cine de Venecia, Toronto, Telluride y San Sebastián, no sufrirán grandes cambios a pesar de que la pandemia del coronavirus sigue afectando gran parte del mundo, pero sí tendrán reducción de películas, funciones al aire libre y alfombras con sana distancia o virtuales.


La Bienal de Cine de Venecia, a realizarse del 2 al 12 de septiembre, contará con menos cintas en selección oficial y en total mostrará cerca de 50 y 55, el año pasado hubo 73, las cuáles se darán a conocer el 28 de julio. De acuerdo al director Alberto Barbera, esperan tener un número importante de directores y actores que acompañen los filmes.


Las funciones serán en recintos tradicionales y dos espacios abiertos: el Giardini della Biennale y una pista de patinaje en el Lido, que tendrán las medidas de sanidad establecidas por las autoridades para evitar la propagación del virus.

La última película de Woody Allen, “Rifkin’s Festival” inaugurará el festival de San Sebastián. Foto: Especial

La sección de realidad virtual estará sólo en internet y se elimina por este año la Sconfini, que presenta películas más pequeñas.
La edición 45 del festival de Toronto, que se realiza del 10 al 19 de septiembre, proyectará en sus cinco primeros días estrenos mundiales en salas tradicionales, respetando la sana distancia. Habrá una reducción en las películas exhibidas, no más de 50, actividades al aire libre, en autocines y una plataforma digital para proyecciones y conferencias. Por segunda vez, se entregará un reconocimiento a la trayectoria, pero la ceremonia será virtual.

Del 18 al 26 de septiembre, se llevará a cabo la muestra de San Sebastián con restricciones en la capacidad de las salas y los asistentes deberán usar cubrebocas. El director, José Luis Rebordinos, señaló que el festival sigue en pie, porque de no hacerlo provocaría un quebranto económico en la ciudad y el País Vasco.

En América, el primer festival será el de Telluride, del 30 de agosto al 2 de septiembre. Este año no habrá alfombras rojas, ni promoción en los medios.

[nota_relacionada id=1136991]

Por Redacción El Heraldo de México
avv / eadp

Escucha aquí nuestro exclusivo podcast de Coronavirus: