Haz tu denuncia aquí

La Gusana Ciega aplaude talento en redes sociales

ESPECTÁCULOS

·

Luis Ernesto Martínez, bajista de La Gusana Ciega, ve en la cuarentena una oportunidad para descubrir nuevos talentos musicales, debido a que con el aumento en el uso de las redes sociales, éstas se convierten en un semillero de artistas que encontraron tienen una ventana para compartir su trabajo. 

La agrupación tuvo una “probadita” de este ingenio a partir de una dinámica que organizaron en las redes sociales, en la que sus fans les mandaron un video tocando con bajo su tema “Perder o jugar”. “Lu” señaló que con este ejercicio descubrieron la gran calidad de artistas que hay en México, y les gustaría ver florecer sus proyectos.

“Vienen tiempos nuevos, a los jóvenes no les cuesta expresarse frente a una cámara, quizá le resulta más fácil eso que pararse a cantar frente a cien personas. Con todo lo que estamos viviendo vamos a necesitar expresarnos más a través del arte, para los artistas éste es un camino liberador, porque de repente te das cuenta que lo puedes compartir con alguien que sufre lo mismo”, compartió.

El músico agregó que debido a la cancelación de los eventos en vivo, es un buen momento para reflexionar sobre el papel que éstos tienen en la industria de la música, y va a llevar al público a apreciar más el trabajo en el escenario. “El fenómeno que se tiene en vivo es mágico, pocas veces nos referimos a él con tanta importancia. Ahora que no lo tenemos lo vamos a valorar mucho más”.

[nota_relacionada id=1071379]

Como parte de su acercamiento con su público a través de las redes, La Gusana Ciega participa esta noche en el Festival Citibanamex Conecta. Su presentación consta de cinco canciones, inicia a las 20:15 horas a través del sitio web del evento.

Luis detalló que esta experiencia fue un aprendizaje para ellos, porque nunca habían preparado una presentación a distancia, pero asegura que la buena comunicación que siempre han mantenido como banda les permitió sacar adelante este nuevo proyecto. 

”Es muy diferente porque no tienes la energía de tus compañeros. Un concierto es como un equipo de futbol donde sientes la confianza y compañerismo del guerrero que corre a tu lado, pero acá está solo. La Gusana Ciega tiene varios años de estar mejorando mucho en los conciertos, así que al final fue divertido y sencillo hacerlo”, concluyó.

[nota_relacionada id=1071311]

Por: Belén Eligio

iorm