Haz tu denuncia aquí

Joel Schumacher, legendario director de cine, murió en NY a los 80 años

ESPECTÁCULOS

·

NUEVA YORK.- Joel Schumacher ,el conocido director, responsable de llevar la franquicia de Batman a su territorio más barroco, con Batman Forever (Batman eternamente) y Batman & Robin, ha muerto hoy a los 80 años de edad.

Un representante de Schumacher dijo que el cineasta falleció el lunes en Nueva York tras una batalla de un año contra el cáncer.

Antes de alcanzar la fama, el cineasta era también conocido por decorar escaparates de Nueva York, previo a llevar al Brat Pack a la gran pantalla en St. Elmo’s Fire (El primer año del resto de nuestras vidas).

[nota_relacionada id= 632195]

El éxito de su debut, St. Elmo’s Fire, con Rob Lowe, Demi Moore, Emilio Estevez y Ally Sheedy, no sólo le ayudó a crear un hombre para los actores del Brat Pack sino que convirtió a Schumacher en un director solicitado de Hollywood. Tras esta cinta llegó la comedia de vampiros “The Lost Boys” de 1987.

OTRAS PELÍCULAS

Aunque fue mayormente conocido por su dirección de películas de Batman en los 90 (De las que por cierto, muchos fans no hablan bien), tuvo otros filmes como Flatliners (“Línea mortal”) y A Time to Kill (Tiempo de matar). Schumacher heredó la dirección de las cintas del universo DC de Tim Burton. Su versión estridente de Batman resultó en dos de las películas más caricaturescas de la franquicia en Batman Forever de 1995 y Batman & Robin de 1997.

via GIPHY

Schumacher también dirigió los thrillers Tigerland (Camino de guerra) y Phone Booth (Enlace mortal) así como The Phantom of the Opera (El fantasma de la ópera).

Entre su trabajo más reciente, dirigió dos episodios de House of Cards de Netflix en 2013.

SOBRE SU VIDA

Originario de Nueva York, Schumacher fue primero una sensación en el mundo d la moda tras estudiar en la Escuela de Diseño Parsons y de decorar los aparadores de la tienda de lujo HenriBendel. Como director se estableció como un cineasta de gran resplandor, y usualmente buenas reseñas, en una serie de películas taquilleras en las décadas de 1980 y 1990.

Schumacher creció en Queens con su madre después de que su padre falleció cuando tenía cuatro años. Cuando era adolescente rápidamente entró en la vida nocturna de la ciudad. [nota_relacionada id= 866966]

“La calle fue mi educación”, dijo Schumacher a la revista New York este año.

“En ese entonces podías andar en bicicleta por el Puente de Queensboro, así que iba en bicicleta a todas partes. Estaba en Manhattan todo el tiempo y en todas partes en Queens. Si eres un chico en bicicleta todo puede pasar, y los depredadores salen de todas partes, por Dios. Yo me veía muy inocente, pero no era”.

Por Redacción Digital de El Heraldo de México
Con información de AP
lctl