Conciertos por streaming, el nuevo negocio

El cobro por los shows en streaming ya es una realidad; con esto esperan reactivar la economía

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En Italia suspendieron los conciertos por el resto del año, pese a que el periodo de confinamiento terminó a principios de mayo. El panorama en México no es muy alentador, por eso productores y organizadores crearon una iniciativa con la que van a transmitir presentaciones vía streaming con un costo de 59 pesos por persona.

Reactivación del Entretenimiento y la Música en México (REMM), subirá el switch del Pepsi Center el 18 de junio, después de pensar por varios meses alternativas para generar ingresos para las personas que trabajan en esta área.

“Es la suma de esfuerzos de gente que está prestando su servicio con el fin de reactivar la economía. Armando Barona, director de espectáculos de Pepsi Center, prestó el recinto para profesionalizar los streamings”, detalló Norma Gasca, cofundadora de la iniciativa REMM. Gasca señaló que al ver el boom de los conciertos en línea, decidieron inclinarse por esta opción y no por la de los autos, como en Europa.

Por eso crearon una plataforma con capacidad para 50 mil personas, aunque sabe que los primeros arrancarán con tres mil. Además, no se van a subir a ningún lado, lo que garantiza una experiencia única que sólo se puede disfrutar en vivo.

En Guadalajara se sumó el Conjunto Santander de Artes Escénicas. Gasca señaló que están por cerrar otro recinto en Monterrey.

FECHA PARA LOS TEATROS Y CINES EN LA CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que a partir del 15 de junio, si el semáforo de sanidad está en naranja, van abrir teatros y cines con un 50 por ciento de su capacidad, siguiendo todas las medidas necesarias. Pidió que los asistentes usen cubrebocas en todos los espacios públicos y guarden sana distancia.

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Por Patricia Villanueva Valdez
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