Público ve conciertos desde su auto

ESPECTÁCULOS

·

La pandemia pone creativa a las personas para librar el aislamiento social en el que se vive ahora. Los conciertos en línea son una opción, pero en Dinamarca y Alemania han innovado en esta rama, ya que  se han ofrecido presentaciones frente a un “estacionamiento”, al estilo de un autocinema, bajo el nombre de Drive-In.

Ante estas propuestas, Diego Jiménez, director y booker del Festival Ceremonia, comentó que esto podría ser una oportunidad para retomar los conciertos masivos lo más pronto posible en México, pero hay que revisar las medidas de seguridad que implemente el gobierno.

 “A la gente le emociona ver a sus artistas en vivo, y aunque sea dentro del coche, conviven con otras personas que tienen los mismos intereses, creo que es una forma entretenida y divertida que no hemos explotado mucho. Es regresar a eso, que puede ser atractivo para muchas personas, hacer diferentes ejercicios y ver cómo se moldea esa plataforma para que sea algo que funcione en 2020”, detalló Jiménez.

El primer Drive-In fue en Dinamarca, estuvo a cargo del cantante Mads Langer, quien ofreció un recital para cientos de personas que no estaban de pie frente a él, sino sentadas dentro de sus autos y escucharon la música al sintonizarlo en la radio del automóvil y en lugar de aplausos, sonaron los claxons.

Escucha aquí nuestro podcast sobre coronavirus

De esta manera, evitaron el contacto con los demás asistentes, ya que nadie abandonó su carro, muy al estilo de un autocinema. Además, la autoridad informó que sólo 30 minutos después de que terminó el show, el lugar estaba vacío.

El segundo evento fue en Alemania, 250 autos entraron al concierto del DJ holandés Devin Wild, las personas también estuvieron todo el tiempo frente a su auto.

Al respecto, el cantante Benny Ibarra comentó que esta opción es viable, incluso para el teatro, otra área a la que esta pandemia ha afectado mucho: “Uno de mis mejores amigos, ingeniero de audio, me propuso algo similar para hacer teatro. Es una gran idea, los autocinemas han existido de toda la vida, sólo falta que alguien lo implemente”.

El también productor no descartó hacerlo él, ya que cree que cualquier experimento es importante para que la gente pierda el miedo al contacto y vuelvan a reunirse en un evento masivo.

[nota_relacionada id=1019083 ] 

Por Patricia Villanueva Valdez
lctl