Haz tu denuncia aquí

María Félix: Estas son las cosas que no sabías sobre La Doña

La gran actriz y una de las figuras más representativas del cine de oro mexicano es sin duda María Félix, quien a través de sus papales rompió los estándares y roles femeninos de aquella época

ESPECTÁCULOS

·

La gran actriz y una de las figuras más representativas del cine de oro mexicano es sin duda María Felix, mejor conocida como La Doña, quien a través de sus papales rompió los estándares y roles femeninos de aquella época.

Considera como la diva del cine mexicano, María Felix ella es recordad por su participación en filmes como “María Bonita” en donde Agustín Lara se inspiró para escribir aquella canción con la que se reconocería aún más, “María Bonita”.

Entre los datos que seguro no conocías de la Divina Garza se encuentran los siguientes:

  1. Mária Felix tuvo hermanos y ese llevaba mejor con los varones, y hasta se dice que tuvo un pequeño romance con uno de ellos.
  2. Mandó a su hijo, Enrique Álvarez Félix, al extranjero cuando lo descubrió vestido de mujer.
  3. Estuvo a punto de cambiarse el nombre a Diana del Mar, por desición de varios productores pero ella no acepto ese cambio.
  4. Tuvo tres esposos, Enrique Álvarez, con quien tuvo a su primogénito, Agustín Lara y Jorge Negrete.
  5. Fue caníbal, pues en una ocasión, unicamente como experiencia, comió carne de niños, pero todo fue debido a su visita a Marruecos.
  6. Nunca piso estudios de Hollywood, a pesar de ser reconocida a nivel mundial, pero si llegó a pisar suelo español.
  7. Participó en 34 filmes y dos documentales.

[nota_relacionada id=958301]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

dhfm