Haz tu denuncia aquí

¡Surge la inspiración! Cantantes que están componiendo en cuarentena

Alejandro Sanz, Río Roma y Rosalía son algunos de los intérpretes que han escrito temas en medio de este confinamiento

ESPECTÁCULOS

·

Sé que cuando pase todo esto, tú y yo volveremos a ser como éramos antes. Y cuando ya esté seguro que no pueda herir a nadie, entonces mis pasos me llevarán fuera de este caso”

Así dice la canción “El mundo afuera” que Alejandro Sanz compuso en el aislamiento que vive en España por COVID-19.

[nota_relacionada id=954744]

No es el único intérprete que ha mostrado sus emociones en las letras de los temas, sus compatriotas Rosalía y Lucía Gil también hicieron lo propio. La primera con “Dolerme” y la segunda con “Volveremos a brindar”, incluso ésta última fue la que debutó en este confinamiento, cautivando a internautas con su conmovedora letra:

Días tristes, nos cuesta estar muy solos, buscamos mil maneras de vencer la estupidez. Meses grises, es tiempo de escondernos, tal vez sea la forma de encontrarnos otra vez”.

Río Roma tiene nueva canción

En México, el grupo Río Roma escribió “El mundo no se va a acabar”, un tema más romántico que nació en los primeros días de la cuarentena, cuando José Luis sintió la gran necesidad de hablarle a una persona especial.

“Esta canción nació como un pretexto para decirle a alguien que lo extrañas. Por eso empezamos a grabarla de manera sencilla, aunque al final fue complicado, porque cada quien estaba en casa, usando la tecnología”, dijo el compositor.

El grupo resaltó que son tres mensajes los que quieren mandar: el primero es el que todas las autoridades están difundiendo, el “quédate en casa”, el cual era importante transmitirlo, porque veían que la gente no se lo estaba tomando en serio.

El segundo, era para decirle a esa persona amada cuanto la extrañas y el tercero es recordarle a sus seguidores que el mundo no se va acabar, que aunque es un momento difícil, “siempre hay que ser positivos para que en un par de meses seamos mejores mexicanos”.

Comparten emotivo mensaje en redes

Hace unas horas, los hermanos compartieron un video en su cuenta de Instagram, en donde agradecen a las personas que están ayudando a salvar vidas y evitar la propagación del virus mortal.

Es momento de reconocer a esos héroes que están haciendo frente al virus, que día con día siguen luchando por evitar la propagación de la enfermedad y salvar vidas"

https://www.instagram.com/p/B-qOChCgj03/?utm_source=ig_web_copy_link
[nota_relacionada id=950015]

Por Patricia Villanueva Valdez

eadp

Escucha aquí nuestro podcast del coronavirus: