Haz tu denuncia aquí

¿Cómo combatir el ocio de esta cuarentena?

Este fin de semana checa cómo puedes animar una pelota en computadora o “cura” tus días con música y actividades

ESPECTÁCULOS

·

En esta cuarentena, expertos aseguran que se puede llegar a la depresión por el encierro, psicólogos recomiendan actividades como tocar la guitarra de la mano de Brian May. El músico de Queen, compartió en Instagram clases online para enseñar las canciones de su banda. “Son melodías muy complejas, escritas por Freddie Mercury”, señaló en el video antes de interpretar el tema de 1975 del álbum Night at the Opera.

Anima

Pixar Animation Studios abrió al público un curso en línea donde podrás aprender sobre animación: iluminación, color, efectos, modelado y mucho más. Es un curso básico que podrás encontrar en inglés y español, entre las cosas que te muestran está cómo hicieron algunas tomas de “Los Increíbles” y además puedes animar una pelota con programas que ellos usan. 

Dónde: https://es.khanacademy.org/partner-content/pixar
Hora: Todo el momento.

Relájate

Para que la ansiedad no te gane en esta cuarentena, toma clases de yoga virtual. Solo necesitas un tapete y ropa cómoda. Esto te ayudará a tener condición y a relajar los niveles de estrés.

Dónde: Instagram Green Yoga.
Hora: Viernes 17:00 horas.

Conciertos

La música “cura” y los conciertos en vivo buscan que la gente disfrute y olvide un poco el aislamiento en el que se encuentra. Además, también son una buena opción para que los fans que no han tenido la oportunidad de ver a los grupos en vivo, sientan esa magia de estar en un show.  

Ha*Ash

El grupo se une a la Organización Mundial de la Salud para ofrecer un show en vivo bajo la iniciativa #Togetherathome, en donde ya ha participado Chris Martin, de Coldplay. Al mismo tiempo que complacen a sus fans con sus éxitos musicales. 

Dónde: Instagram.
Hora: 17:00 horas.

La Original Banda Limón 

El grupo de música regional va a poner a bailar a cientos de seguidores con su concierto de este viernes en redes sociales. Entre los temas que la gente les está pidiendo son “Sal de mi vida” y “Algo oficial”.

Dónde: Facebook  
Hora: 19:00 horas.

Carlos Rivera 

El romanticismo del ex académico también se apreciará en redes sociales este viernes con un concierto acústico, bajo el título Música entre brothers. Carlos quiere consentir a sus fans con un setlist totalmente reparador para esos corazones rotos.

Dónde: Facebook  
Hora: 20:00 horas.

Televisión 

Para los pequeños en casa, estar todo el tiempo en las tablets, no es la mejor opción, según recomendaciones de la psicóloga Verónica Guerrero, hay que alternar el tiempo que pasan en internet con juegos de mesa o películas infantiles. Checa aquí los programas para niños.

“Los Casagrandes”

Es el spin-off de la serie “The Loud House”, y sigue a “Ronnie Anne”, una niña de 11 años que se muda a la ciudad con su mamá y su hermano mayor para vivir junto a su amorosa familia.

Dónde: Nickelodeon.
Hora: Viernes a las 18:00 horas.

“Es Pony”

La serie de 20 episodios sigue las aventuras de “Annie” y su mejor amigo “Pony”, quienes a través de su optimismo y entusiasmo vuelven cualquier situación ordinaria una historia extraordinaria.

Dónde: Nickelodeon.
Hora: Sábado a las 11:00 horas.

“Pistas de Blue y Tú”

El show sigue a “Blue” quien invita a los televidentes a que la acompañen a ella y a “Josh” a una aventura llena de pistas para resolver un rompecabezas en cada episodio. Los más pequeños aprenderán palabras nuevas o en inglés. 

Dónde: Nick Jr.
Hora: Sábado a las 11:00 horas.

Por Redacción El Heraldo de México
lctl