Haz tu denuncia aquí

'Zombi Child” llega a México a través de plataformas digitales

ESPECTÁCULOS

·

Tras su estreno en el Festival de Cannes el año pasado, la cinta de Bertrand Bonello, “Zombi Child” llega a México a las pantallas on demand a partir de hoy. La cinta es considerada por la crítica como la mejor película de terror del cineasta francés, al calificarlo como un trabajo poético con una belleza oscura y tenebrosa.  

El filme retrata la historia de un hombre haitiano que regresa de la muerte para convertirse en un esclavo zombi, que por suerte cobra un poco de conciencia y se escapa. 

Al mismo tiempo, entrelaza el relato de un grupo de adolescentes en un colegio privado francés, al que llega una nueva estudiante haitiana, que aunque ven rara, deciden sumarla a su grupo, la joven se llama Melissa y les contará el secreto de su familia, sin sospechar que esto les obligará a cometer actos irreparables.  

La cinta puede apreciarse en iTunes, Cinépolis Klic, Google Play, YouTube, IZZITotalplay a partir de este miércoles 29 de abril. 

Bonello hizo su primer largometraje en 1998, “Algo orgánico”, el cual debutó en el festival de Berlín en la sección Panorama. En 2001, estrenó “Le Pornographe” con Jean-Pierre Léaud, en la sección Semana Internacional de la Crítica del festival de Cannes 2001, donde ganó el premio de la FIPRESCI.  A estos le siguieron, cinco filmes más, el antecesor de “Zombi Child”, salió en 2016, “Nocturama”.

[nota_relacionada id=999248]

https://www.youtube.com/watch?v=fTAhxbxI0jA

Por Patricia Villanueva

jram