Haz tu denuncia aquí

¡Willie Colón cumple 70 años! Estas son las mejores canciones para bailar de El Rey del Trombón

ESPECTÁCULOS

·

Un día como hoy pero 1950 nació en El Bronx, Nueva York William Anthony Colón Román, mejor conocido como Willie Colón, uno de los máximos exponentes del género de la salsa.

A sus 70 años ha colaborado con artistas como Celia Cruz, Héctor Lavoe, Rubén Blades, entre otros. Además, Willie Colón se ha caracterizado por su fusión de ritmos, siendo un artista que ha sabido adaptar la música propia de cada época con los ritmos latinos en su esencia más original.

El también llamado "El malo" tiene más de una docena de disco, también ha ganado once nominaciones al premio Grammy y cuenta con quince discos de oro y cinco de platino. Asimismo, formó una dupla icónica en el género con el cantante puertorriqueño Héctor Lavoe.

[nota_relacionada id=995725]

Baila salsa al ritmo de El Rey del Trombón

Idilio

En 1993 Willie Colón lanzó su álbum "Hecho en Puerto Rico" en el que colaboró con músicos puertorriqueños como: Papo LuccaBobby Valentín, Tito AllenIsidro Infante y Cucco Peña quien fue el productor.

El disco marca el retorno a sus raíces de Puerto Rico y presenta pistas bailables como: “Yo te podría decir”, “Desde hoy” y el éxito Idilio” cantado a dúo con Cucco Peña que se escuchó en todas las emisoras de radio.

https://www.youtube.com/watch?v=az5AXsWVnCc
[nota_relacionada id=991720]

Talento de televisión

"Tras la tormenta" es el álbum 1995, el cual marca un nuevo capítulo de una de las colaboraciones más exitosas de la salsa: la del trombonista, arreglista y vocalista Willie Colón y el compositor y sonero Rubén Blades.

De esta producción se desprende Talento de Televisión, escrita por Amilcar Boscán e interpretada por el cantada por Willie, otro de los grandes éxito. Este sencillo ganó Canción del Año en el Carnaval de Veracruz México 2010.

https://www.youtube.com/watch?v=TyNe7VomtQk
[nota_relacionada id=993525]

El gran varón

Su séptimo álbum solista fue “Top Secrets” en 1989, en el hay muchas bases del teclado y un frente trombón/saxofón que ofreció nuevas posibilidades sonoras; con influencias del R&B y el funk.

El gran varón” de Omar Alfanno, fue uno de los mayores éxitos que devolvió a Colón en la discusión pública internacional.

https://www.youtube.com/watch?v=Qy0GworETbU
[nota_relacionada id=986264]

Aguanile (Ft. Héctor Lavoe)

En 1969 nació una de las duplas más interesantes del género de salsa: Colón-Lavoe, quienes se alejaron de las propuestas impuestas por las grandes bandas y perfilaban un sonido propio.

Dentro de esas colaboraciones en 1972 lanzan Aguanile que viene en el disco El Juicio.

https://www.youtube.com/watch?v=cAGcewzbkJo
[nota_relacionada id=988821]

Por: Redacción Digital Heraldo de México
MFA