Haz tu denuncia aquí

Fallece Aarón Hernán, primer actor y figura del cine mexicano

ESPECTÁCULOS

·

El primer actor Aarón Hernán ha fallecido a los 89 años de edad, dio a conocer la Asociación Nacional de Actores, en una publicación en sus redes sociales donde informaron del terrible deceso.

La cuenta señaló que "lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro C. Aarón Hernán, reconocido actor de cine, teatro y televisión, cuyo compromiso con la ANDA lo llevó a ocupar las Srías. de Interior y Exterior y Tesoro en varias ocasiones y ha fungir como Secretario General de 1998 al 2002. DEP."

Aarón Hernán fue un actor reconocido en México y participó en una gran cantidad de proyectos en el cine, teatro y televisión. Uno de sus papeles más importantes se dio en su debut como histrión cuando participó en la novela "La Mentira" en 1965.

[nota_relacionada id=993317]

Esto lo catapultó de manera muy importante en el mundo de la televisión. El hecho de trabajar con actores de la envergadura de Enrique Lizalde, Julissa y Fanny Cano, lo llevaron a ser tomado en cuenta por directores como Ernesto Alonso, quien le da la oportunidad de brillar en la TV.

Además, jugó un papel muy importante fuera de los escenarios al ser nombrado Secretaría General de la Asociación Nacional de Actores en una etapa de 1998 a 2002.

Televisa se pronuncia

La empresa Televisa, que fuera su casa por muchos años en su carrera como actor, envió un mensaje de condolencias en las redes sociales por el fallecimiento de Aarón Hernán.

https://twitter.com/Televisa_Prensa/status/1254578488775897088

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

hgm