Haz tu denuncia aquí

Famosos cambian los reflectores por estar con sus hijos en cuarentena

Son varias celebridades que están aprovechando este tiempo de aislamiento para convivir con su familia en casa

ESPECTÁCULOS

·

Pasar tiempo con la familia es algo que pocos artistas pueden, por los múltiples compromisos de trabajo que realizan. Claudia Lizaldi considera que esta cuarentena permite que cambie no sólo para sus colegas, sino para la sociedad en sí.

“Los padres deben tejer su relación, hacer nuevos acuerdos, sentarse, verse a los ojos, escucharse, sin juzgarse, porque si no empiezan los pleitos”, comentó la actriz.

[nota_relacionada id=972588]

La cantante Gloria Trevi concuerda con esto, en varias entrevistas ha señalado que como todo el año está de gira, aprovecha al máximo esta época para compartir con Ángel Gabriel y Miguel Armando.

Estos puntos los respalda, la psicóloga Leticia Esquivel, especialista en terapia clínica y familiar, quien explicó que es importante que los papás convivan con los niños en esta cuarentena, jueguen con ellos, pero también los incluyan en las actividades del hogar. Todo dependiendo la edad, recomendó que con los niños de tres a cinco años, se debe jugar más. Mientras que con los mayores se tiene que ser mucho más cuidadoso, según detalló Leticia Esquivel, para no invadir sus espacios.

Con los adolescentes es peor, porque como la mayoría de sus actividades son fuera, los papás los conocen poco y en este confinamiento se van a aislar, es normal y hay que respetarlos”, afirmó la doctora.

Eugenio Derbez y Aitana, el mejor ejemplo

Son varios los famosos con hijos pequeños que comparten en redes todo lo que hacen para entretenerlos. Tal es el caso de Eugenio Derbez, quien subió a Instagram un video donde jugaba Jenga con Aitana.

[nota_relacionada id=972784]

Por Patricia Villanueva Valdez

eadp

Escucha aquí nuestro podcast especial sobre coronavirus: