De por sí "René" ya era una canción llegadora, ahora Residente, banda del cantante puertoriqueño, René Pérez Joglar, compartió una versión aún más emotiva que la anterior en donde termina llorando y su madre con la voz quebrada.
En un video compartido a través de sus redes sociales, Residente mostró una faceta más personal de su más reciente sencillo, y es que debido a la cuarentena, el cantante y 30 músicos unieron sus esfuerzos junto a otros participantes como la madre de René a través de la tecnología.
[nota_relacionada id=970279]
Unen esfuerzos para cantar "René" en videoconferencia
Como ahora se ha hecho para trabajar o estudiar, los músicos se conectaron con René y su madre a través de una "videoconferencia" que fue grabada para interpretar una de las canciones más personales del puertorriqueño.
No ve a su hijo ni a su madre desde que empezó la cuarentena
En una imagen multipartida, Residente narra en un canto lo que vivió desde que era niño y la forma en la que perdió a su mejor amigo y cómo abusó del alcohol al sentirse alejado de sus orígenes y las cosas sencillas, mientras su madre lo observa mientras derrama unas lágrimas.
El video es acompañado por un mensaje de Residente en el que detalla que no ve a su madre ni a su hijo desde que comenzó la cuarentena por la pandemia del COVID-19, aunque "los siento cerca todos los días". También agradece a los 30 músicos que desde su cuarentena "nos abrazaron con su arte", al maestro Rubén Blades y al pianista Leo Genovese.
Escucha aquí nuestro especial sobre el coronavirus.
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
AAF