Orgulloso de sus raíces, el mexicano Said P. quiere ser el exponente número uno del país en el reguetón con una identidad propia y credibilidad dentro del género urbano, por eso trabaja en su flow para crear letras con las que la gente se identifique.
“En México hay mucho talento, sólo hace falta tener un gallo, como en los deportes, en el box tienes que haber un representante mexicano para que todos lo apoyen, así pasa en la música y yo quiero ser ese representante en el reguetón”, comentó el intérprete.
Said P. asegura que él es auténtico, porque viene de la calle y sabe cómo es el movimiento urbano y el estudiar música un año en el conservatorio, le ha permitido adaptar más el género a los sonidos, palabras y modismos nacionales.
Por eso, pidió más unión a los artistas nacionales, para apoyar a todos los artistas nuevos, ya que él tiene varias colaboraciones con cantantes internacionales para sus próximos temas, pero ninguna con mexicanos.
Unión entre los artistas
“Hace falta una unión entre los artistas de otros géneros para que apoyen a los intérpretes urbanos, yo tengo feats con el dominicano Maffio, con el puertorriqueño Ñengo y haré uno con su colega Farruko y el estadounidense Arcángel, pero en México no tengo nada, entonces creo que falta que nos unamos para que realmente le regresemos el orgullo en la música a nuestro país”, dijo.
Por ahora, Said P. está trabajando en casa, respetando la cuarentena que provocó la pandemia del COVID-19, creando música y haciendo pequeños shows para sus seguidores donde canta su más reciente sencillo “Ahora que te fuiste”, el cual considera un himno de la soltería.
Por Patricia Villanueva Valdez
kyog