Haz tu denuncia aquí

Los Jefes de Jefes mandan en el Auditorio

ESPECTÁCULOS

·

Yo soy mexicano entonaron los Tigres del Norte al salir al escenario del Auditorio Nacional luciendo un traje plateado con vivos negros y con sus singulares botas. Ante la ovación de sus 10 mil seguidores que se dieron cita la noche de este viernes. 

Con los acordes de “Camioneta gris”, el público celebró el tema y algunas parejas decidieron bailar en si lugar aunque algunos miembros de la seguridad del recinto les recomendaron tomar su lugar, mientras que el grupo seguía deleitando a sus seguidores. 
 
Como si fuera un baile como los que ofrecían cuando empezaron su carrera en los años 70, el líder de la agrupación, Jorge Hernández, presentó cada uno de los temas que entonaron en las más de tres horas que duró su presentación. 
 
Sin pausas los originarios de California, Estados Unidos, hicieron vibrar el Coloso de Reforma con el coro que lograron al interpretar “Mi buena suerte” y “Por qué no pude enamorarme más”. Siguieron con la “La Reina del sur”, tema que fue parte de la serie de televisión protagonizada por Kate del Castillo.

 


[caption id="attachment_900766" align="aligncenter" width="1440"] Los Tigres del Norte al salir al escenario del Auditorio Nacional luciendo un traje plateado con vivos negros y con sus singulares botas Foto: Especial[/caption]

 


 
Con más de 60 millones de discos vendidos en el mundo el grupo norteño recordaron los temas que los llevaron al éxito como “Allá en la mesa del rincón” y “Pedro y Pablo” el cual fue acompañado por un coro de miles de personas. Mientras que en la pantalla central se proyectaba la imagen de la actriz Sarah Maldonado, Los Tigres del norte interpretaron uno de sus temas más emblemático, “Contrabando y traición” que data del año 1974. 
 
Juan Hernández, la voz principal de la agrupación presentó “America”, para seguir con el tema que en su tiempo les causó polémica por la relación con un famoso criminal, “Jefe de jefes” que compusieron en 2007. 
 
Los Tigres decidieron hacerle un homenaje a Vicente Fernández y se hicieron acompañar de un Mariachi, con quien interpretaron “Mujeres divinas”, “Hermoso cariño”, “De qué manera te olvido” “Por tu maldito amor” y terminaron con “Un consentido de Dios” la cual le compusieron al Charro de Huentitlán”. 
 
Los seguidores del grupo no pudieron aguantar las ganas de bailar cuando escucharon “La puerta negra” e improvisaron en los pasillos una pista de baile.

[caption id="attachment_900768" align="aligncenter" width="2048"] LLENO TOTAL. El primero concierto de tres que darán en el Auditorio Nacional. Foto: Especial[/caption]
La noche continuó con “Ni parientes somos”, “Que rica está la manzana” y “Jaula de oro”, una de las más coreadas de la noche. El éxito de los 90, “Placas de a kilo” fue uno de los más bailados de la noche, luego se pusieron románticos con “Golpes en el corazón”, con el que lograron que el recinto se iluminara con las luces de lo celulares.
 
La noche se fue convirtiendo en una fiesta y como si estuvieran con conocidos le preguntaban a los de las primeras filas cuál canción querían y así una mujer les gritó “Un día a la vez” y el grupo la interpretó.
 
Siguieron complaciendo al público con temas como “Su sangre prisionera”. Para continuar con “La banda del carro rojo”, que se la pidió una mujer y fue complacida, para continuar con “En qué fallé” y un grupo de amigos les pidieron “Directo al corazón”. 
 
“ Gracias por todos los aplausos, y todas las bendiciones y nos vemos mañana” se despidieron los músicos no sin antes interpretar “Aléjate de mi” y así siguieron complaciendo hasta pasada la media noche con temas como “Tumba falsa”, “Su fantasia”, “La banda de El carro rojo”, “Agua Salada”, “Los plebes” y “el niño y la boda”, aunque los músicos no querían terminar el show se despidieron con “Laurita Garza”.
[nota_relacionada id=900750]

Por: Nayely Ramírez Maya

abr