Los actores españoles Jaime Lorente, Esther Acebo, Úrsula Corberó, José Manuel Poga y Enrique Arce, están reviviendo el encierro que experimentan sus personajes en La Casa de Papel, pero compartieron que en la vida real es más difícil sobrellevarlo, tras el confinamiento que realizan en España, para detener el contagio de COVID-19.
En la serie son un grupo de personas encerradas y todo lo que sucede cobra una gran ‘magnitud’. Ahora mismo, nosotros pasamos por eso. En mi caso intensificó todo lo que me pasa, lo veo como un gran drama, tragedia o comedia. Entonces no les doy un consejo, porque la estoy pasando mal, pero invito a la gente a tener paciencia y fe de que vamos a salir”, dijo Lorente, quien da vida a Denver.
Corberó, Tokio, señaló que es importante ser responsables y conscientes de lo que está sucediendo en el mundo y sólo dejar sus casas si es realmente necesario, pero reconoció que es válido tener días malos, ya que nadie está acostumbrado al encierro.
[nota_relacionada id=937897]Acebo, quien interpreta Estocolmo, espera que este periodo de confinamiento en España genere una conciencia colectiva, una energía para luchar unidos. Mientras que Manuel y Arce, Gandía y Arturito, esperan que la gente encuentre el lado positivo y aproveche a su familia.
APRENDEN DE SUS PAPELES
Con cuatro temporadas de la serie, Úrsula y Esther consideran que sus personajes las enseñaron a creer en sí mismas, a ver lo valerosas y fuertes que pueden ser.
Tokio cambió la percepción que tenía de mí, es una chica con un par de ovarios que no se espanta, es valiente y atrevida. Antes de interpretarla, me sentí limitada por el tamaño que tengo, pensaba que no era capaz de defenderme y le aprendí que la fuerza bruta, tiene menos valor que la interna”, expresó Corberó.
Según explica, para la cuarta temporada Tokio regresa madura y centrada, como resultado de su instinto de supervivencia, porque se siente mal de haber convencido al Profesor (Álvaro Morte) de rescatar a Río (Miguel Herrán) y cree que todo lo que está pasando es su responsabilidad.
[nota_relacionada id=937500]Por Patricia Villanueva Valdez
eadp