Con 4.3 millones de reproducciones en YouTube en ocho semanas, “La cumbia del coronavirus”, ha dado la vuelta al mundo, llevando un mensaje de prevención.
El compositor y cantante de la canción, Iván Montemayor, mejor conocido como Mister Cumbia, ha obtenido fama gracias a otros temas como “Los 15 de Rubí” o “La cumbia del avión presidencial”, pero en esta ocasión optó por hacer un trabajo que además de sacar una sonrisa al público, sirviera para informar sobre las medidas para evitar el contagio.
“Cuando vi lo que pasaba en China, consulté a un virólogo para hacer una canción responsable. Hay países donde llegó primero la cumbia que el contagio. Está pensada para crear conciencia”.
Su composición ha sido retomada por el gobierno de México y otros países para campañas de salud. El éxito ha sido tal, que David Bisbal lo felicitó personalmente por la creatividad que le imprimió, e invitó a su músico Pep Poblet a grabarla con saxofón.
Sin embargo, a través de redes le han llegado historias sobre casos reales sin un final feliz. Por ello, continúa escribiendo para dar seguimiento a esta situación, y lanzó un llamado para acatar las recomendaciones sanitarias.
“Ignorar la situación es una irresponsabilidad grande”, dijo.
Ahora compuso el tema “Se acabó el papel”, aborda la situación de desabasto de papel higiénico que se vive ya en varios países a raíz de las compras de pánico.
[nota_relacionada id=832267 ]
Por Belén Eligio
lctl