Haz tu denuncia aquí

Carmen Sarahí, princesa mexicana al Oscar

Carmen Sarahí García cumplió su sueño, y esta noche se presenta en los premios de la academia con un número musical de frozen

ESPECTÁCULOS

·

Cuando la actriz Carmen Sarahí García era pequeña, su mayor sueño era convertirse en una princesa. En 2013 lo cumplió al dar voz a Elsa, en la película Frozen, y hoy esa meta escala a otro nivel al interpretar el tema “Into the unkown” (“Mucho más allá”) durante la ceremonia del Oscar.

La también cantante comparte escenario con otras nueve actrices que interpretaron a la princesa en otros países, incluyendo a Idina Menzel, encargada del doblaje original. Carmen calificó como irreal el compartir este logro con colegas de tantas nacionalidades, pero se alegra de representar al mundo entero a través de la música.

Aunque la noticia la recibió hace unos meses, asegura que esta noche reflejará su trabajo y dedicación de varios años. “La preparación viene de tiempo atrás, han sido muchos años de tomar clases, de lágrimas, desvelos, de perderme cosas familiares. Esto llega en el momento justo, y hoy queda disfrutar este viaje”, compartió desde el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Las 10 Elsas arribaron a California el jueves pasado y, desde entonces, no han parado de ensayar. Sin revelar detalles de cómo será el número, Carmen Sarahí adelantó que cada una entonará la canción en su idioma y que estarán coordinadas con los camarógrafos, para que las enfoquen justo en el momento de su participación.

Son ensayos muy exhaustivos y pueden llegar a ser tediosos. Estamos trabajando para que la ceremonia sea perfecta”.

INSPIRA A SUS HIJAS

La ceremonia es vista por millones de personas alrededor del mundo, pero para Carmen el público más importante son sus hijas, Camila y Alexa. Pese a la corta edad de las niñas, la cantante opina que no es demasiado pronto para enseñarles el valor de la perseverancia y la pasión por el trabajo. Su ilusión es que, al igual que ella, crezcan personalmente a raíz de sus logros.

Quiero que se den cuenta de que esto es para ellas, darles un mensaje de cómo se puede llegar muy lejos mientras trabajes y hagas las cosas con el corazón. La convicción es lo más importante, y desde esta edad deben ver que los sueños se pueden cumplir”, puntualizó.

[nota_relacionada id=855234]

POR BELÉN ELIGIO

edp