Haz tu denuncia aquí

Ayala, la cantante irlandesa que apuesta por el regional mexicano

ESPECTÁCULOS

·

Ayala es una cantante irlandesa que creció en Inglaterra; ahora vive en México y funciona diversos estilos musicales, haciendo una combinación no sólo de géneros, sino también de nacionalidades y culturas.

La joven –que domina muy bien el español– ha decidido centrar su música pop en el regional mexicano y los sonidos muy latinos. En entrevista para el programa “Me lo dijo Adela”, la intérprete habló sobre su interés y acercamiento con la cultura mexicana.

[nota_relacionada id=853764]

“Mi productor es mexicano; ahora es mi esposo y gracias a él conocí este gran país y me enamoré de la cultura, la comida y sus sonidos”, aseveró.

Ayala confesó que una de las cosas que más llamó su atención de nuestro país, es la diversidad en todos los sentidos, pues aseguró que es impresionante que existan tantas variaciones en la música dependiendo de la zona del país.

Una apuesta multicolor

Los sonidos de Ayala van desde lo folclórico hasta lo clásico o incluso al jazz, obteniendo así diversos matices musicales, mismos que ya están disponibles a través de su canal de YouTube, trabajos a los que la cantante refiere que han sido bien aceptados por el público.

https://youtu.be/Va-uHN4nCBI

Un ejemplo de esto es su tema “Que quieres de mi”, un trabajo con el cantante cubano Ramón Lavado, mejor conocido como el Chacal y el cantante del género grupero Horacio Palencia.

[nota_relacionada id=853713]

Estrena sencillo

La cantante, que ha compartido escenario con Paul McCartney, estrena su sencillo I Guess I’ll Always Love You al lado del legendario Gilbert O’Sullivan.

Además de compartir armonía y una emblemática fusión con sus voces, ambos cantantes nacieron en Irlanda y crecieron en Inglaterra, respectivamente.

https://www.instagram.com/p/B7-a0ehJwlz/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Este tema no representa su primer trabajo juntos, pues Gilbert y Ayala unieron sus voces en 2016, durante una gira en el Reino Unido, además de que se han presentado con apoyo de la BBC Concert Orchestra para Friday Night Is Music Night.

Escucha la entrevista completa aquí

Por Redacción Digital El Heraldo Radio

Fal