Haz tu denuncia aquí

Rosy Arango defiende a México con su música

Rosy Arango se mantiene fiel a su estilo tradicional, y celebra que la cultura de nuestro país esté penetrando entre los jóvenes

ESPECTÁCULOS

·

La cantante Rosy Arango desea cambiar la concepción que se tiene de los mexicanos en el extranjero, ya que considera que la cultura y los buenos valores de sus paisanos deben predominar ante el discurso de odio de algunos estadounidenses.

La originaria de Hermosillo, Sonora, pone su granito de arena a través de sus canciones que rescatan la esencia de la música de nuestro país. “Para mí haber evolucionado desde el mariachi hasta la trova yucateca ha sido una experiencia de vida. México está en una etapa en la que es común ver a una chica con un huipil y unos jeans, es más fácil encontrar cosas que te conecten con tu mexicanidad”, compartió.

En su opinión, nuestra riqueza ha sido el escudo ante el racismo y la xenofobia. La intérprete considera que la mejor forma de preservar este mensaje es transmitiendo a las nuevas generaciones el respeto por sus orígenes. Por ello, se empeña en resaltar en sus letras lo profundo del amor, con lo que además asegura plasmar un pedazo de su alma.

El próximo encuentro que tendrá con su público será el próximo 19 de febrero en el Lunario del Auditorio Nacional, donde compartirá el escenario con el maestro Armando Manzanero en el concierto “Dos raíces”.

Con ello, cumple uno de los sueños que había tenido desde el inicio de su carrera. “Es un compromiso muy fuerte estar con él, es de los máximos de la música clásica de México. El año pasado escuchó mi disco, y afortunadamente le gustó la propuesta de música mexicana que tenemos”.

Actualmente, Rosy está concentrada en su presentación, pero desde principios de este año prepara un disco con canciones tradicionales, pero con un toque moderno. Dicho material incluirá composiciones del maestro Manzanero y de Jesús Rasgado, y algunos temas inéditos.

Más datos

  • Todos los días se levanta a las 4:40 de la mañana, ese número representa la afinación perfecta en la música.
  • Disfruta leer biografías de mujeres inspiradoras. Sus libros favoritos son la trilogía de “Como agua para chocolate”.
  • Lleva un estilo de vida vegano y es amante del ejercicio, diario sale a correr a las 5:00 de la mañana.
  • Heredó de su madre el amor por la cocina, su especialidad es la pasta vegana elaborada a base de calabaza.

Por: Belén Eligio

dhfm