Haz tu denuncia aquí

FOTOS: Así luce el elenco de 'Amarte Duele” 18 años después

ESPECTÁCULOS

·

Fue en noviembre del 2002 que Amarte duele llegó a las salas de cine en México, causando furor por contar con un reparto joven y talentoso, además de un guion que aseguraba un gancho con los espectadores.

La película, dirigida por Fernando Sariñana, se convirtió rápidamente en un un clásico de la cultura pop en México y a 18 años de distancia, el elenco que la protagonizó sigue vigente en los espectáculos, las artes y el imaginario colectivo.

La película causó cierta polémica debido a las posiciones sociales y la discriminación entre clases que recrea, fue protagonizada por Martha Higareda, Ximena Sariñana, Alfonso Herrera y Luis Fernando Peña.

De acuerdo con el director Fernando Sariñana, Amarte duele está basada en Romeo y Julieta, de William Shakespeare, en una versión que buscaba reflejar la vida cotidiana de los jóvenes mexicanos.

[nota_relacionada id=866682]

El elenco

Te mostramos el antes y el ahora de los cuatro protagonistas de Amarte duele, a 18 años del éxito en cines:

Martha Higareda

La actriz tabasqueña. FOTOS: Cuartoscuro
La actriz tabasqueña de 36 años. FOTOS: Cuartoscuro

La tabasqueña Martha Higareda, 36 años, cuenta hasta ahora con una prolífica carrera en cine y televisión; ha participado también en algunas series de Netflix.

[nota_relacionada id=866687]

Alfonso Herrera

El antes y el ahora de Poncho Herrera. FOTO: Especial
El antes y el ahora de Poncho Herrera. FOTO: Especial

Alfonso Herrera, 36 años, inició su carrera en Amarte Duele, después incursionó en televisión con la novela Clase 406, ha actuado en series de televisión y en obras de teatro. 

https://www.instagram.com/p/B3U8e08nlFL/

https://www.instagram.com/p/BaTIVXfHKiL/?utm_source=ig_embed

Ximena Sariñana

Ximena en 2020 y 2002. FOTO: Especial
Ximena en 2020 y 2002. FOTO: Especial

Ximena Sariñana, 34 años, ha construido una exitosa carrera como cantante pop en América Latina y Estados Unidos; ha sido nominada a los premios Grammy y Grammy Latinos. 

Luis Fernando Peña

Luis Fernando cuenta ahora con 37 años. FOTOS: Cuartoscuro
Luis Fernando cuenta ahora con 37 años. FOTOS: Cuartoscuro

Luis Fernando Peña, 37 años, continúa con su carrera en cine y ha sido nominado en tres ocasiones al premio Ariel; ha actuado en series de televisión, telenovelas y teatro.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313?s=20

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr