MUJER MARAVILLA

El lado oscuro de la Mujer Maravilla

La guerrera se enfrenta a su contrincante, su mejor amiga en una cinta ambientada en los 80

ESPECTÁCULOS

·
La cinta también llegará a la plataforma streaming.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

Gal Gadot se vuelve a poner el traje metalizado de la superheroína en la cinta La Mujer Maravilla 1984, presentada como la gran apuesta de fin de año, ambientada en la década de los 80 y en la que la guerrera del Amazonas encuentra a su mejor amiga, con la cual tendrá que que enfrentarse.

“Lo único que te puedo decir es que Diana Prince conoce a Barbaran (Wigg) en un momento muy particular de su vida. Mi personaje ha transitado por varias décadas en la historia, completamente sola y por fin siente haber encontrado a una amiga inteligente, divertida y audaz. Después las cosas cambian, cuando el rol de Kristen se transforma en una antagonista”, cuenta Gadot al explicar su vínculo con esta adversaria.

“En la vida real nos convertimos en una pesadilla para la directora (Patty Jenkins), desde las pruebas de cámara hubo una química inmediata entre Kristen y yo, se convirtió en una fiesta el set”, dijo la protagonista.

La historia que transcurre entre cassettes, pantalones amasados, el Atari, laca y por supuesto la música, tiene lugar después de que Diana deja Themyscira, la Isla de las Amazonas, y hay algunos giros y vueltas vinculados a lo que sucederá entre Mujer Maravilla 1984 y Mujer Maravilla 3.

“De alguna manera hemos regresado a la era del consumismo, algo que no resulta del todo positivo. Patty (Jenkins), nuestra directora, estaba interesada en explorar las temáticas de la ambición y los excesos que fueron factores definitivos en esa época. Estos elementos han permanecido en nuestra sociedad a través del tiempo y ahora se representan en el deseo de comprar todo lo que viene a futuro”, comentó Kristen Wigg, quien forma parte del elenco de la película.

La intérprete se suma al elenco encabezado por Gal Gadot e integrado por Chris Pine y Pedro Pascal, este último caracterizando al otro adversario en este episodio. Todos en un viaje en el tiempo que los sitúa en 1984.

Sobre la película

*La cinta también llegará a la plataforma de streming.

*Su estreno era en junio, pero se retrasó por pandemia.

*El llamado spin off se ambienta en la década de los 80.

*17 de diciembre se estrena el filme.

*2019 se terminó la filmación en EU.

Por OSCAR URIEL.