ARMANDO MANZANERO

Armando Manzanero tendrá su propia calle en Mérida, Yucatán

El alcalde Renán Barrera informó que la calle 60 Sur por 89 tendrá el nombre del compositor

ESPECTÁCULOS

·
TRIBUTO AL MAESTRO.El compositor será homenajeadoCréditos: Especial

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, dio a conocer que en honor al recién fallecido compositor yucateco Armando Manzanero, una calle del sur de la ciudad tendrá su nombre, además de que el festival cultural Mérida Fest 2021 le rendirá un homenaje.

Este día, el edil encabezó una ofrenda floral y guardia de honor en memoria del cantante, acto que se llevó a cabo ante su busto en el parque de Santa Lucía.

Ahí informó que durante las actividades del Mérida Fest 2021, que se realizarán en enero,  se le rendirá un homenaje en la tradicional Alborada, donde los trovadores interpretarán algunos de sus temas y habrá un concierto con artistas invitados.

También anticipó que se nombrará “Armando Manzanero Canché” a la calle 60 Sur con 89, conocida como esquina Flor del Bosque, rumbo por donde vivió en su infancia El punto de ese nombramiento lo sugirió el propio compositor en su más reciente visita a la ciudad.

El ayuntamiento de Mérida ha reconocido a Manzanero en otras ocasiones. El 8 de octubre de 1967 recibió la medalla Guty Cárdenas de manos del alcalde Agustín Martínez de Arredondo, y durante la administración de Xavier Abreu Sierra (1998-2001) se instaló el busto en su honor en el parque de Santa Lucía.

Además, el 6 de enero 2015 fue orador huésped en la Sesión Solemne de Cabildo por el 473 aniversario de la ciudad de Mérida en el Centro Cultural Olimpo, y el 3 de marzo de ese mismo año recibió de manos del alcalde Renán Barrera la medalla Silvio Zavala Vallado.

Por: Herbeth Escalante