ARMANDO MANZANERO

Hija de Armando Manzanero narra los últimos momentos del maestro

El actor tuvo que pasar por una diálisis durante los últimos días de su vida

ESPECTÁCULOS

·
LO DESPEDIRÁN.La familia llevará los restos del autor a su natal MéridaCréditos: Instagram

El pasado 17 de diciembre, Armando Manzanero fue internado en un hospital para tratarlo ante su contagio de coronavirus. Finalmente, el maestro murió la madrugada del día de hoy. 

Mainca, una de los siete hijos del cantautor, dio a conocer cuáles fueron las causas del músico y narró cómo fueron sus últimos momentos en la clínica

“Sus riñones ya no aguantaron… por parte del covid los pulmones habían mejorado satisfactoriamente, de hecho ya la conexión del oxígeno ya estaba casi prácticamente funcionando al cien, desgraciadamente el riñón empezó a dar lata. Ya tenía dos, tres días dando lata el riñón”.

 

Días antes de que el maestro Manzanero muriera, su familia había dicho en varias ocasiones que él estaba recobrando la salud, aunque la insuficiencia renal afectó considerablemente su condición. 

“Lo habían dializado anteriormente desde hace dos días y ayer por la mañana (domingo), al medio día, comenzó con un problema de la presión y al estarlo sacando adelante entre el riñón y que lo conectaron a un equipo para que funcionara, pues vino un paro cardiaco...".

En entrevista con el programa Venga la Alegría, Mainca dijo que trató de despedirse de su padre, pero que no logró llegar a tiempo para decirle adiós.

“Yo lo vi dos días antes de entrar al hospital, siento que él se despidió de mí, me dio su bendición.. ya no pude hablar con el hospital...”.

Las cenizas del autor serán llevadas a su natal Mérida, Yucatán, justo después de que sean entregadas a sus familiares