FELICITY JONES

Felicity Jones da el factor sorpresa a George Clooney

La actriz pensó que se quedaría fuera de la cinta, pero el interprete mostró su experiencia como director y lo resolvió de la mejor manera

ESPECTÁCULOS

·
92 películas ha hecho el ahora director. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Desde que supo de su embarazo, Felicity Jones se sintió la mujer más afortunada, sin embargo, después reflexionó que tenía un proyecto en puerta. Así que tomó el teléfono y llamó a George Clooney, el director de Cielo de medianoche, quien no vio problema alguno y hasta incluyó al bebé como un personaje con todo y créditos al final de la cinta.

“Al principio estaba preocupada de que me corrieran, pero fue un alivio cuando George me hizo sentir cómoda… Fue un proceso bonito, conmovedor y positivo, en lugar de escapar de la situación, se resolvió de manera extraordinaria”, contó la actriz.

No fue fácil para Clooney, al principio hicieron algunas tomas de medio cuerpo para que no se notara su estado, pero terminó aceptándolo: “Cuando decidimos que se viera su embarazo, todo el staff y los actores se convirtieron en una familia pendiente de algún movimiento en el vientre de Felicity, fue mucho más emocionante y ayuda a mantener ese mensaje de esperanza del filme".

Con este largometraje George Clooney “regresa” al espacio para contar una historia sobre las relaciones humanas, lo difícil que es exponer los sentimientos y al mismo tiempo, lo que el hombre es capaz de hacer para destruirse.

“Cuando iniciamos la filmación hablamos del odio y la ira que hemos tenido los seres humanos. Al terminar, arrancó la pandemia y nos dimos cuenta de la necesidad de estar en casa, cerca de la gente que queremos y lo difícil que es comunicarnos”, agregó el actor.

MÁS DEL ACTOR

  • George Clooney protagonizó Gravity, de Alfonso Cuarón en 2013.
  • Conoció a Bichir en 2012 cuando los dos estuvieron nominados al Oscar.
  • En 2002, George participó como actor en el largometraje Solaris

La cinta muestra a un científico (Clooney) que evita que un grupo de astronautas, en el que está Jones, regrese a la Tierra, porque el aire está contaminado.

Demián Bichir es otro de los astronautas y para él fue interesante, porque era un grupo muy reducido de actores, "cada uno representaba a la humanidad de distintas maneras, reforzando el mensaje de esperanza".

TAMBIÉN ACTUAN

  • El reparto lo completan David Oyelowo, Kyle Chandler, Tiffany Boone y Caoilinn Springall.
  • Oyelowo y Boone aprendieron a caminar con cables amarrados al cuerpo, para su trabjo en el "espacio".
  • Hay una toma en la que Tiffany echó a volar su imaginación para ver correr su sangre por todas partes.
  • La pequeña Springall disfrutó comer realmente los alimentos que tenía en cada escena.

POR PATRICIA VILLANUEVA VALDEZ