TELENOVELAS

¿Te acuerdas de Daniela Romo? Así se veía de joven cuando debutó en televisión

La actriz debutó en las telenovelas a los 18 años y así lucía en los inicios de su trayectoria artística

ESPECTÁCULOS

·
La actriz, de 61 años, cuenta con más de 40 décadas de trayectoria artística. FOTO: @danielaromowebCréditos: FOTO: @danielaromoweb

Daniela Romo es sin duda una de las actrices más respetadas en la televisión en México, con 61 años cuenta con una larga y exitosa trayectoria que se remonta a su debut en las telenovelas cuando tenía 18 años de edad. En redes sociales se dieron a conocer una serie de imágenes de la actriz cuando era joven y causaron sensación entre los fanáticos.

En las postales difundidas se puede apreciar a una muy joven actriz realizando sus primeras apariciones en la pantalla chica. Con 43 años de trayectoria artística, Daniela Romo ha incursionado en la actuación, la música y la conducción, en donde ha desempeñado un gran papel en cada una de sus facetas.

Pocas artistas se han colado de esta manera en el competido mundo de la farándula en México; Daniela Romo y su polifacética personalidad ha conquistado al público mexicano con sus interpretaciones y su música y ha llevado su carrera a un nivel de reconocimiento y ejemplo en la televisión mexicana.

Más de 20 discos y 15 telenovelas

Entre los éxitos que ha cosechado Daniela Roma destacan sus 20 discos, los cuales alcanzaron un éxito rotundo, así como su participación en al menos 15 telenovelas en donde destacó por su talento histriónico. Fue galardonada con el premio a la Excelencia Musical de los Latin Grammy y ha sabido seducir con su voz a millones de personas que hasta la fecha siguen con admiración y afecto su trayectoria artística.

Daniela Romo debutó en la televisión en el año 1978, con tan solo 18 años de edad, al protagonizar la telenovela Ardiente Secreto; en este melodrama fue invitada a trabajar por la productora Irene Sabido. En el proyecto trabajó junto a otros grandes artistas de la época como Lorena Vásquez, Joaquín Cordero, Ada Carrasco, Patricia Tanús, Dolores Tinoco y Virginia Manzano.

Ardiente Secreto destacó por ser un pequeño melodrama de 20 capítulos basados en la telenovela Jane Eyre, escrita por Charlotte Brontë; la adaptación corrió a cargo de Carlos Olmos. En la trama Daniela Romo interpretó a “Mariana Cisneros”, una mujer huérfana que terminó en un internado a donde fue enviada por su tía; desde este lugar vive malas experiencias y penurias hasta que cumple la mayoría de edad y sale en busca de trabajo. En esta nueva etapa de su vida encuentra el verdadero amor.