CINE MEXICANO

La edad no es un impedimento para disfrutar: Roberto Álvarez

Los actores Roberto Álvarez y Carlos Iglesias demuestran que la “tercera edad” no es un obstáculo para disfrutar la vida

ESPECTÁCULOS

·
Iglesias considera que la cinta es una enseñanza para los jóvenes sobre el futuro. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Al actor español Roberto Álvarez la palabra "abuelos" no le gusta, porque sabe que la mayoría de la sociedad la relaciona con una etapa de la vida en que debes estar en un asilo, pero el guion de la película de Santiago Requejo lo hizo cambiar de idea y demostrar que la edad no es un impedimento para disfrutar.  

“Abuelos es una película optimista y a los jóvenes los atrapa la idea de ver a un par de personas de 70 años enamorarse y emprender… No hay una edad límite para cambiar tu vida”, detalló Álvarez. 

La historia cuenta la vida de “Isidro” (Carlos Iglesias), un hombre mayor que cansado de buscar trabajo decide poner su propio negocio con la ayuda de sus amigos “Arturo” (Álvarez) y “Desiderio” (Ramón Barea). En el camino encontrará varios percances que tendrán que superar si quieren triunfar. 

Iglesias considera que la cinta es una enseñanza para para los jóvenes, sobre cómo es el futuro y que no hay que temerle, para las personas grandes, es un reflejo de lo que viven: “Siempre es grato llegar a una sala e identificarse con los personajes, es como la sensación de cuando pones un disco conocido, siempre entra el mensaje más fácil”.

Carlos comentó que desde el primer momento se enganchó con el guion, porque al igual que su personaje emprendió en la carrera como director ya grande y también fue difícil llevar el proyecto de una película. 

El largometraje se estrena el próximo 19 de diciembre en la cartelera nacional de Cinemex.

DETALLES DEL FILME

  • Se estrena el 19 de diciembre en las salas de Cinemex.
  • El guion fue escrito por Javier Lorenzo y Santiago Requejo.

Por Patricia Villanueva
PATRICIA.VILLANUEVA@ELHERALDODEMEXICO.COM