NETFLIX

Netflix: Borgen, la serie DANESA que te muestra que la corrupción no es EXCLUSIVA de México

Borgen es una serie que habla sobre la política en Dinamarca, pero contrario a lo que se podía pensar, la corrupción es algo cotidiano en esta trama

ESPECTÁCULOS

·
Borgen es una de las series más polémicas de Netflix FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Dinamarca es un país pequeño, con apenas cinco millones de habitantes. Escandinavia por lo general se asocia con una vida idílica, aún más civilizada que la de la mayoría de los otros países europeos. O por lo menos eso era así hasta que apareció Borgen, la serie danesa que desde hace un tiempo está disponible en Netflix.

Se trata de lo que los anglosajones llaman un thriller político, es decir, un drama que gira alrededor del mundo del poder en las más altas esferas.

Pero si alguna lección deja esta serie es que la política de Dinamarca y la de Latinoamérica (o México), no tienen muchas cosas diferentes.

 

¿De qué va la serie? 

La trama gira alrededor de una atractiva parlamentaria, jefa de un partido, que aspira a ser primera ministra de su país. Y es en las negociaciones que se requieren para que eso sea posible en lo que Dinamarca empieza a parecerse a Latinoamérica.

Si alguien creía que los políticos daneses eran servidores públicos transparentes y desinteresados, se va a desilusionar muy pronto. Para llegar o mantenerse en el poder se negocian los ministerios, las leyes, las obras públicas y los contratos.

Y una vez que se llega a acuerdos preliminares, la traición es frecuente. El clientelismo, que se ve de principio a fin, es tal vez lo que la ha vuelto atractiva para los televidentes de todo el mundo. 

 Amor, desamor, adulterio, homosexualidad, sexo y otras coas se pueden ver en esta serie que está pegando con todo en Netflix.