SELENA QUINTANILLA

¿Qué tienen en común George Bush y Selena?, aquí te contamos

Selena Quintanilla, mejor conocida como la "reina del Tex-Mex", fue asesinada a los 23 años de edad el 31 de marzo de 1995

ESPECTÁCULOS

·
Selena Quintanilla y George Bush..FOTO: EspecialCréditos: FOTO: Especial

Tras el estreno de la serie de Selena en Netflix, cientos de fanáticos han seguido más la vida privada de la reina del Tex-Mex, y uno de los temas más polémicos y sonados entorno a la historia de Quintanilla ha sido su muerte.

Recordemos que a los 23 años de edad, Selena Quintanilla fue asesinada por la presidenta del club de fans, Yolanda Saldívar, el 31 de marzo de 1995; actualmente se encuentra en prisión de máxima seguridad, pues cientos de reas quienes seguían la música de Quintanilla aseguran vengar su muerte.

Cabe destacar que Selena no sólo se dedicaba a la música sino que también se desempeñaba como diseñadora, empresaria, modelo y bailarina.

Día de Selena Quintanilla

En este sentido, Quintanilla sigue vigente gracias a miles de fans que reproducen y bailan su música; tanto fue el furor hacia la cantante que incluso el presidente George Bush destinó un día para celebrar la vida de Selena Quintanilla, la “reina del Tex-Mex”.

A los pocos días de su muerte, el entonces gobernador de Texas, y posteriormente presidente de Estados Unidos, George W. Bush, declaró el 16 de abril como el Día de Selena en el estado, el cual se festeja con el Festival de la Flor.

Dicho festival en honor a la intérprete de “Amor Prohibido” consiste en la reunión de diversos músicos durante un fin de semana en Corpus Christi, la ciudad donde nació.

Cabe señalar que del 14 al 18 de abril, tanto restaurantes como bares de Texas realizan diversas actividades, tales como pequeños conciertos y bailes con la música de la intérprete de “Baila esta cumbia”.