MASTERCHEF MÉXICO

Conoce a Nicolás, el quinto eliminado de Masterchef México 2020 ¿Lo esperabas?

Fernando  Stovell regresó para evaluar a los participantes e impartir una vez más sus conocimientos para enfrentar los nuevos retos cada vez más exigentes

ESPECTÁCULOS

·
El protagonista era un platillo con salmón. Foto: Instagram

La tensión en el capítulo 5 de Masterchef México 2020 estuvo presente en todo momento, pues cada vez los retos son más complicados y ponen a prueba las destrezas culinarias de los participantes, que por supuesto, deben asumir creativamente cada uno de ellos, aunque en esta entrega hubo diversos inconvenientes, pues además de que hubo errores en los tiempos de cocción de los brownies, cocineros como Nicolás no dieron la talla al reto en cuanto a la preparación de los platillos.

Durante este episodio, se presento un invitado especial, el chef Fernando  Stovell, quien regresó para evaluar a los participantes e impartir una vez más sus conocimientos para enfrentar los nuevos retos cada vez más exigentes, que traen consigo muchas sorpresas y emociones. 

El primer reto de la caja fue la primera alerta, pues debían preparar un platillo sin huevo, a pesar de que las opciones eran:  un chile relleno, flan y tortilla española. Esto puso en aprietos a los cocineros y Atilana resultó la ganadora y quien pudo elegir que prepararía en la siguiente competencia.

Platillos veganos

Para la segunda parte, Atilana puso a elegir a los participantes, entre preparar: cochinita pibil, un chile relleno y un brownie, todo vegano, cosa que desestabilizó a varios concursantes, que no lograron precisar los tiempos de cocción y fueron muy criticados por el chef José Ramón Castillo.

Sin embargo, no todo se quedó allí, pues para el reto de la eliminación, el protagonista era el salmón y debía de ser elaborado en cualquiera de sus 3 versiones: fresco, enlatado o ahumado. Pero Nicolás fue el más desfavorecido, debido a que su presentación no era atractiva y además utilizó una técnica apropiada para su cocción. 

"Me siento tranquilo, triste por la familia que dejo. Fue un mal día", declaró el cocinero, quien se despidió con tristeza y agradeció la experiencia de formar parte de Masterchef