MÚSICA

El reto del autor es hacer ruido: compositor Luis Carlos Monroy

Luis Carlos Monroy aprovecha las tecnologías para presentar sus temas al público y estar en contacto directo con ellos

ESPECTÁCULOS

·
El primer sencillo de este Vol. 2 es “Ayer pedí”, en el que hace un emotivo dueto con Víctor García Foto: Especial

Luis Carlos Monroy, autor de de temas que han hecho famosos artistas como Alejandro Fernández, Mijares, Pandora, Julio Preciado, Bronco y Rocío Dúrcal, considera que actualmente las tecnologías permiten a los compositores alzar la voz, mostrar sus creaciones y obtener reconocimiento propio. 

“Los autores debemos hacer ruido por las redes sociales, crear nuestro propio canal de YouTube y platicar con el público. Creo que el reto del autor es no permanecer callado, crear lazos con la gente y sacar nuevos temas constantemente”, comentó Monroy, quien lanzó su EP “Mis Amigos, Mis Canciones Vol. 2”, donde cuenta con la colaboración de algunos de los artistas que han hecho éxitos sus temas.

Monroy siente que los compositores que no interactúan con sus seguidores, tardan más en lograr reconocimiento. Él, incluso antes del auge de la tecnología, visitaba todos los programas de radio, tele, palenques, ferias y disqueras para que sus colegas lo conocieran y de vez en cuando interactuaba con el público, por eso cree que ahora con las redes todo es más fácil.  

Sobre si la evolución de la tecnología afecta el lenguaje de las letras, explicó que más bien el lenguaje cambia dependiendo del artista que interpretará el tema, ya que no es lo mismo escribir un tema para Alejandro Fernández que para Mijares, pero él siempre trata de usar frases sencillas y que no ofendan a nadie.

El primer sencillo de este Vol. 2 es “Ayer pedí”, en el que hace un emotivo dueto con Víctor García, y que hasta ahora los fans del cantante han agradecido, porque le dieron un estilo diferente.  

Por: Patricia Villanueva