ROBERTO MIRANDA

¿Quién fue el actor Roberto Miranda, protagonista de "Rebelde" y "Vecinos", fallecido este viernes?

La ANDA informó del fallecimiento del actor la tarde de este 27 noviembre

ESPECTÁCULOS

·
Fue un reconocido actor de tv.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

La tarde de este viernes 27 de noviembre, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) dio a conocer la muerte de Roberto Miranda, quien participó en telenovelas como "Cómplices al rescate", "Rebelde", además de que apareció en algunos episodios de la serie "Vecinos". 

Roberto López Miranda fue uno de los principales en la telenovela "Rebelde", donde interpretó a Cosme Méndez, padre de Giovanni Méndez, interpretado por Christian Chávez.

Durante una entrevista para el canal de YouTube "Cine Mexicano", el actor declaró que el origen de su apodo, "Puck", lo tomó de la obra "Sueño de una noche de verano" del autor William Shakespeare. Puck es un personaje imaginario, un duende del bosque, muy delgado, por eso obtuve ese papel para la compañía titular de Bellas Artes, recordó Miranda.

Actor de telenovelas

Roberto Miranda se destacó por su participación en varias producciones de la pantalla chica. Además, también incursionó con éxito en el mundo de la comedia en programas como "Vecinos" y en "Luis de Alba presente". 

Formó parte de los elencos de los melodramas "La intrusa", donde fue Arnulfo Castillo. Mientras que en el cine participó en las cintas "Los mófles y los mecánicos" y "Las perfumadas".

Hasta la redacción de esta nota, no se han especificado las causas de la muerte del actor.