AMAZON PRIME

"Locas por el cambio", una muestra de empatía ante la actualidad de la sociedad mexicana

Una película mexicana de Amazon Prime que promete llegar al corazón y a la mente de los espectadores

ESPECTÁCULOS

·
Locas por el cambio, a partir del 27 de noviembre. Foto: Amazon PrimeCréditos: Foto: Amazon Prime

Con la "empatía" como estandarte de esta nueva producción, "Locas por el cambio" promete ser una película que en estos tiempos de pandemia por Covid-19 brinde un momento agradable al espectador. 

Siendo la primera película original para México en la plataforma de Amazon Prime, Ihtzi Hurtado, guionista y directora, explicó que uno de los grandes retos que tiene esta producción es agradar a los 240 países en donde será vista a partir del próximo viernes 27 de noviembre.

"Cuando a mí me dijeron que era para 240 países, la verdad aún no lo entiendo, pero sé la responsabilidad que tiene y creo que lo mejor que nos pudo pasar es llegar a esta plataforma y tener toda esta exposición", señaló Hurtado.

Empatía y perseverancia, los valores principales de "Locas por el cambio"

Sofía Sisniega y Mariel Molino serán Paulina y Paula, respectivamente, en una producción que promete muchas cosas interesantes por el ambiente en el que se va a desarrollar la película, la fusión que habrá entre ambas chicas en la cinta y el valor que quieren que compartir al espectador que tendrá la oportunidad de verla.

Sofía Sisniega, quien ha brillado en producciones como 'Bienvenida Realidad' o 'Club de Cuervos', explicó que uno de los mensajes más importantes que dejará esta película es la empatía que va a generar entre los cibernautas y los personajes.

"Sin duda, el valor más importante es la empatía, porque muchas veces nosotros no nos ponemos en los zapatos del otro y aquí justo el mensaje es que cualquiera que sea tu lugar, tú vas a tratar de entenderlo y salir adelante", señaló Sisniega.

Mientras que Mariel Molino, conocida entre otras producciones por 'El juego de las llaves', aseguró que todas y todos se podrán sentir identificados porque en la vida uno tiene esa dualidad entre la persona "fresa" y la persona "barrio".

Clases sociales, ¿parte vital de "Locas por el cambio"?

Los actores José María Torre y Juan Pablo Gil explicaron que esta fusión entre las dos clases alta y media es un recurso que se utiliza de manera importante en México, pero que en "Locas por el cambio" no es lo principal, ya que existen valores más importantes como la valoración del ser propio o la empatía con las otras personas que quedarán plasmadas en la cinta.

En un mismo tenor, Mauricio Argüelles, quien es productor y actor en la película, comentó que este tema de las clases sociales siempre se ha tocado de muchos años atrás, pero si confirmó que es una realidad que si se plasma en la película es porque es parte del México actual.

Situación que detalló la actriz Alejandra Ley, quien explicó que una cinta grabada en México debe manejar la desigualdad social porque es un tema que se vive en el pais y que a pesar de ser una comedia, no se puede dejar de lado el modus vivendi del mexicano en la actualidad.

Por: Hugo Axél García