DÍA DE LA TELEVISIÓN

Día de la Televisión: Estos son los personajes más raros en la historia de México: VIDEOS

En 1996, la Asamblea General decretó el 21 de noviembre como el Día Mundial de la Televisión, en esta fecha se celebra el Primer Foro Mundial sobre este medio en la Organización de Naciones Unidas (ONU)

ESPECTÁCULOS

·
Personajes de la televisión mexicana.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

En 1996, la Asamblea General decretó el 21 de noviembre como el Día Mundial de la Televisión, en esta fecha se celebra el Primer Foro Mundial sobre este medio en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Esta decisión invita a los Estados a que durante este día se promuevan programas centrados en la paz, seguridad, el desarrollo económico y social y la cultura.

Los días 21 y 22 de noviembre de 1996 se celebró el primer Foro Mundial de la Televisión. Días después la Asamblea General de la ONU aprobó la resolución en la que se celebró el Día Mundial de la Televisión. De esta manera, la televisión fue reconocida como herramienta de orientación y movilización de la opinión pública.

Personajes de televisión

En México, la televisión sigue siendo el medio de comunicación más importante. Este medio ha logrado juntar a las familias, ofreciendo diversión a través de los diversos programas que se han producido en la historia del país.

Desde los años 70, la televisión fue el medio preponderante. Desde programas de comedia, hasta espacios culturales han figurado en la pantalla de la televisión mexicana. Muchos de estos espacios se han convertido en emblemáticos del público.

Estos son algunos de los personajes más bizarros de la televisión mexicana.

Las Señoritas Mi Banco

Protagonizadas por los finados actores Manuel Valdés y Héctor Lechuga para el programa "Ensalada de Locos".

Hasta en las mejores familias

Esta parodia de los talk show era conducido por Carmén Salinas, pero entre el público se encontraban cualquier tipo de personajes, desde personas deformes hasta ¡un alienígena!

El ecoloco

Uno de los programas infantiles de los 90 fue "Odisea Burbujas" tenía como antagonista a un adorable personaje que adoraba la basura. Adorable, pero muy bizarro este Ecoloco que le gustaba la putrefacción.

Chiquidrácula

Dentro de la serie "Chiquilladas" había un sin fin de personajes. Uno de ellos "Chiquidrácula", personificado por el actor Carlos Espejel.

La Carabina de Ambrosio

Este es uno de los programas más legendarios de la comedia en México. De entro todos los personajes hubo dos que cautivaron por su carisma pero también por su aspecto bizarro: la Pájara Peggy y Vulgarcito.

El Hooligan

Andrés Bustamante es uno de los comediantes más brillantes que ha dado este país. Sus apariciones en los Mundiales y Juegos Olímpicos lo convirtieron en uno de los favoritos del público debido a su ingenio. Uno de sus personajes más icónicos es "El Hooligan", quien se encargaba de ajusticiar a José Ramón Fernández.