MASTERCHEF MÉXICO

MasterChef Junior: De que murió el querido conductor Ben Watkins

Bet Watkins falleció el pasado lunes 16 de noviembre a los 14 años de edad en el Hospital de Niños Laurie de Chicago, el joven fue uno de los competidores de la famoso programa MasterChef Junior

ESPECTÁCULOS

·
Watkins falleció a la prematura edad de 14 años.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

Bet Watkins falleció el pasado lunes 16 de noviembre a los 14 años de edad en el Hospital de Niños Laurie de Chicago, el joven fue uno de los competidores de la famoso programa MasterChef Junior que se transmite en los Estados Unidos.

Be fue uni de los favoritos del público durante su participación en la sexta temporada del reality show, cuando apenas contaba con 11 años. Previo a cumplir los 13 años, el pequeño fue diagnosticado con una forma rara de cáncer, el histiocitoma fibroso angiomatoide, un tumor de tejido blando que afecta a los niños y adultos jóvenes.

La noticia fue más alarmante cuando se dio a conocer que Watkins era uno de las seis personas en el mundo que padecían esta enfermedad.

Lamentan su pérdida

En el mes de junio, su familia escribió un comunicado en donde afirmaron que el pequeño Ben progresaba de manera favorable, por lo que tenían la ilusión de volver a verlo en la cocina así como conseguir su sueño que era ser ingeniero. A pesar de las dificultades, esto no impiden que Watkins pudiera alcanzar sus objetivos, expresaron.

Sin embargo, y de manera lamentable, el cuerpo de Ben no pudo resistir más las consecuencias de esta inusual forma de cáncer. El pequeño confesó a sus familiares que sentía que estaba siendo torturado debido al dolor y los esfuerzos clínicos, así lo declaró el diario The Chicago Tribune.

El reporte del diario señala que el adolescente tuvo que ser hospitalizado en una unidad de cuidado intensivo durante el verano, debido a que el tumor que tenía en la garganta contaba con un tamaño similar al de una naranja. Watkins tuvo que comenzar tratamientos de quimioterapia para tumores que tenía en los pulmones, columna y hombro.

Una vez que se difundió la información del deceso de Ben Watkins, el famoso chef Gordon Ramsay dio pésame a través de su cuenta oficial de Twitter.