CRUZ ROJA

Familia Fernández muestra su generosidad y entrega donativo a la Cruz Roja Jalisco

Alejandro Fernández insta a los mexicanos a ayudar a los damnificados por las inundaciones a través organizaciones confiables como Cruz Roja

ESPECTÁCULOS

·
A nombre de su padre, Alex entregó el donativo en cheque a Cruz Roja.FOTO: ESPECIAL

A nombre de su padre el cantante Alejandro Fernández, el más joven de la dinastía Alex Fernández Jr. entregó a la Cruz Roja de Jalisco un cheque por un millón de pesos como donativo a favor de los damnificados por las inundaciones en Tabasco y Chiapas.

“Yo por eso admiro muchísimo a mi papá, por todo lo que ayuda. Estoy muy orgulloso.  Nosotros en especial escogimos a la Cruz Roja porque es una institución de primer nivel. Ya hemos visto todo lo que hacen, tenemos mucha fe y confianza en ellos”.

Por su parte, el presidente de la Cruz Roja Jalisco, Miguel Ángel Domínguez señaló que hay personas al Sur del país que han perdido todo lo material. La institución hace su labor altruista entregando víveres y medicamentos, por lo que agradece el gesto de generosidad de la familia Fernández.

"Estamos muy contentos por este generoso donativo que se ha hecho. Pone ejemplo para que otros empresarios, otros artistas con la voluntad de ayudar lo hagan. Hay gente con problemas muy graves por las inundaciones en el sureste, las personas han perdido todo".

Alejandro Fernández (padre) no acudió personalmente para realizar el donativo por tener compromisos de negocios, pero su hijo fue portavoz del mensaje:

“Él está ocupado, está haciendo otros negocios y me pidió si podía venir a entregar el cheque por él, me dijo el mensaje que quería decir y la aportación aquí está. El que está haciendo la donación es mi papá. Vale más ayudar a la gente e invitar a más personas a donar y el impacto que puede generar, que el qué dirán o las críticas. Mi papá no necesita publicidad”.

Alex Fernández Jr. apuntó que la generosidad a favor de las personas vulnerables es una cualidad que aprendió de su padre.

“A mí me ha tocado aportar mi granito de arena por ejemplo, como cuando comenzó la pandemia, dando despensas a unas personas, pero todo eso lo aprendí de mi papá, siempre me ha enseñado a ayudar a las personas que lo necesitan. Mostrar humanidad”.

Debido a la pandemia mundial de COVID-19, la numerosa familia Fernández será muy cuidadosa durante los festejos navideños y de Año Nuevo para no poner en riesgo la salud del patriarca Vicente Fernández.

“Ha habido eventos que tradicionalmente celebrábamos como familia, y pienso que a lo mejor lo celebramos con su sana distancia, pero no se ha hecho, cada quien festeja en su casa. Yo creo que mientras la cosa siga así, vamos a continuar cada quien en su cada hasta que esto se arregle”.

Alex Fernández Jr. adelantó que todas sus presentaciones como cantantes también quedan suspendidas hasta que se levanten las medidas preventivas por la emergencia sanitaria.